UN ABORDAJE Y UNA CAPTURA

250 13 44
                                    

CAPITULO EN APOYO AL CAPITULO 1 DEL FANFIC PRINCIPAL

Agradecimiento a Abyss-Reaper por su ayuda con el capítulo.

UNSC INFINITY, ÓRBITA DE CRISTOPHSIS.

Mientras la flota revisaba los restos del bloqueo separatista y el equipo Osiris se preparaba para su primera misión oficial en otra galaxia, el capitán Lasky miraba la holomesa que proyectaba todos los datos de la batalla.

—Roland, estado de la flota —ordenó Lasky.

—Sin bajas y sin daños por nuestra parte —reportó la IA—. Las armas de aquellos cruceros apenas arañaron nuestros escudos de energía.

—¿Hay señales de vida? —preguntó Lasky.

—Solo una —dijo Roland mientras proyectaba el holograma de la nave en cuestión.

—¿Solo una? —preguntó Lasky—. Supongo que ha de ser Trench, pero, a pesar de sus varios pares de brazos, no creo que sea capaz de operar una flota.

—En eso tiene razón, capitán —intervino Roland—. Según la poca información que hemos podido extraer de esas naves, todas son operadas con esta clase de autómatas.

Ante Lasky se presentaba un holograma de un droide de batalla B1 estándar. Apenas apareció el holograma, el capitán se quedó asombrado analizando el delgado diseño de aquellos droides.

—Y supongo que todos operan con alguna clase de inteligencia artificial —dijo Lasky.

—Sí, pero una tan básica que me sorprende que pueda operar un autómata así de complejo —dijo Roland.

—Bien, comunícame con Rtas —ordenó Lasky.

—A la orden, Capitán —dijo la IA para luego desaparecer.

Minutos después, ante Lasky aparecía el holograma del maestro de flota, quien estaba coordinando todo para bajar a la atmósfera del planeta.

—Maestro de flota, disculpe que lo moleste —saludó Lasky—, pero tenemos nueva información: volvimos a confirmar que solo hay una señal de vida en toda la flota.

—¿Es en serio? —preguntó Rtas, algo confundido—. Pensaba que era un error de nuestros escáneres por el viaje.

—Lo comprobamos tres veces con distintas naves cada uno —dijo Lasky—. Solo hay una señal de vida.

—¿Cómo quiere que procedamos? —preguntó Rtas.

—¿Cree que pueda enviar una partida de abordaje? —preguntó Lasky.

—El Sombra de intención no podrá; partiremos en cuanto su equipo de Spartans llegue —replicó el Sangheili, algo pensativo—. Pero puede que el mariscal 'Vahomai lo ayude; lo enlazo y los dejo.

—Gracias, Maestro de flota —dijo Lasky mientras hacía un saludo militar.

De nuevo pasaron un par de minutos y ante Lasky se presentaba otro Sangheili con una armadura color blanco plata.

—¿Mariscal 'Vahomai? —preguntó Lasky.

—El mismo y en persona —dijo el Sangheili—. ¿En qué le puedo ayudar, Capitán?

—Tenemos que capturar al comandante de esta flota que acabamos de derrotar —dijo Lasky yendo directo al grano y proyectando el holograma de los restos de un crucero clase Providence—. Nuestros escaneos arrojaron solo una señal de vida en esta nave.

—Y supongo que quiere que me encargue —dijo el Sangheili.

—Sí, aunque claro, estamos dispuestos a ayudarlos con lo que requieran para ir a capturar al comandante de esa pequeña flota —comentó Lasky.

EL MANTO DE LA RESPONSABILIDAD "SIDE STORIES"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora