Narrador: ¡Victoria en Geonosis!
La primera campaña a gran escala del GDA ha terminado en una contundente victoria para la República, la UNSC y las Espadas de Sanghelios. Sin embargo, la victoria no llegó sin un alto costo en vidas. Mientras la batalla por el planeta se libraba, un enemigo mortal acechaba en las sombras, esperando el momento adecuado para atacar: el Flood.Tras el fin del combate, este letal parásito atacó con una fuerza devastadora, tomando por sorpresa a las agotadas fuerzas del GDA y a los remanentes separatistas en el planeta. Confrontados con una amenaza más allá de su comprensión, ambos bandos se vieron obligados a unir fuerzas para sobrevivir al imparable avance del Flood.
Gracias al heroico sacrificio del Capitán Gree y la llegada oportuna del Cuerpo de Contención, una división creada específicamente para hacer frente a la amenaza del parásito, el brote fue contenido. Este evento sería recordado en los anales de la historia como "La Guerra de Geonosis".
Pero poco después, una nueva y aterradora amenaza surgió. Una plaga capaz de transformar a sus huéspedes en horribles mutantes sedientos de sangre fue descubierta por la tripulación de una fragata médica infiltrada por el Flood. A pesar de las abrumadoras adversidades, los sobrevivientes lograron salir victoriosos.
Ahora, mientras los investigadores se esfuerzan por comprender la naturaleza de esta nueva amenaza, con la ayuda de un sobreviviente llamado Vun Drec, el Senado de la República debate con fervor los próximos pasos a seguir...
EDIFICIO DEL SENADO, DESPACHO TEMPORAL DEL UEG/SANGHELIOS
Terminada la campaña en Geonosis, el grupo de embajadores del UEG y de Sanghelios se preparaba para ir a la una reunión oficial del senado posterior a la campaña en Geonosis.
—Muy bien, creo que eso comprende todo el reporte. Dijo Sheffield mientras revisaba un extenso documento.
—Si eso no los satisface, al menos los matará de aburrimiento. Dijo Xil.
—Mejor sigue en la política, Xil. Replicó Sheffield. —Pero bueno, volviendo al tema, ¿Hay algo que nos falte?
—Posiblemente tengamos que reportar sobre la misión de las Padawans Offee y Tano. Dijo la representante Fujiwara. —Ese fue el último reporte que recibimos del GDA en Geonosis.
—No creo que sea de mucha relevancia. Dijo Sheffield. —Es solo ir a entregar suministros médicos y aparte...
Antes de que Sheffield pudiera decir algo, una llamada entró a la holomesa en el centro de la habitación.
—¿Quien podrá ser a estas horas? Preguntó Sheffield mientras presionaba unos botones en la consola.
Ante Sheffield los hologramas de Anakin, el comandante Schaefer y la comandante Ripley se revelaban ante los presentes.
—Representante Sheffield, representante 'Chavamee, tenemos noticias urgentes. Dijo Anakin.
—¿Que pudo haber sucedido en las últimas horas? Preguntó Sheffield.
—Representante Sheffield, le hablamos para reportar un incidente con el flood en una estación minera en el borde exterior. Reportó el comandante. —Al parecer una fragata con suministros médicos presentó una contaminación que obligó a la tripulación a atracar en una estación minera.
—Eso... No suena nada bien... Dijo Sheffield. —Pero supongo que ya lograron contenerlo.
—Si. Dijo Schaefer a secas. —El problema es que el flood no era lo único en la estación.
—¿Eh? Dijo Sheffield sin creer lo que había escuchado. —¿De que habla comandante?
—Se lo podría explicar, pero será mejor que la comandante Ripley se lo muestre. Dijo Schaefer.
ESTÁS LEYENDO
EL MANTO DE LA RESPONSABILIDAD "SIDE STORIES"
AventuraONE SHOTS Y COSAS QUE NO SALEN EN LA LINEA PRINCIPAL DE LA HISTORIA