5.Acepta como te sientes ahora.

22 7 0
                                    

EMPIEZA POR EL PRINCIPIO

Acepta lo que te pasa: lo que sientes, lo que piensas y lo que haces. Cuanto más aceptes que estás viviendo una pesadilla, más serás capaz de salir de ella.
Esto quiere decir, que no tienes que buscar excusas para justificar lo que sientes. Por ejemplo, no es lo mismo decir “Bah, es que no me gusta hablar en público” disimulando lo que te sucede, a que te digas a ti mismo/a “sí me gusta hablar en público, pero siento pánico y ansiedad”. O, por ejemplo, “sí, siento ansiedad durante el día, me falta el aire y me siento inseguro/a… y no sé por qué”. Aceptar no es renunciar a la felicidad, todo lo contrario. Aceptar te llevará a la tranquilidad puesto que serás capaz de poner en marcha las soluciones, que sí existen.

LA ACEPTACIÓN

La aceptación es la base de la Inteligencia Emocional. Si no aceptas que tienes ansiedad, no estarás preparado/a para solucionar tu situación. En cambio, con la aceptación ya tienes el 50% del logro de tu salud.
En cambio, la resignación es la renuncia total a la felicidad, ya que en su presencia no buscarás soluciones.
Así que no te resignes, no te mientas y empieza por aceptar que tienes ansiedad.

Psicología. Tratando la Ansiedad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora