30.No evites.

16 7 3
                                    

SÉ CONSTANTE

Evitar te alivia a corto plazo, pero te mantiene en el problema. En realidad, “evitar”, en sí, es el problema. O al menos debería ser el problema en el que es necesario que te centres.
Si no superas la evitación, tan habitual en la ansiedad, entrarás en una espiral, donde irás a más y más ansiedad.  Es su paradoja. Cuanto más evitas, más evitarás, y más mantendrás el problema y la ansiedad. Incluso la ansiedad puede incrementarse y devenir tu “eterna compañera de viaje”. Seguramente ya lo sabes. Seguramente te sientes atrapado/a en esta trampa. Seguramente no sabes qué hacer.
Si estás aquí leyendo los tips de la app, es que en parte ya no estás evitando. Estás buscando soluciones a tu problema. Céntrate en los tips de la app,. Debes seguirlos uno a uno, trabajar tu tema en serio, seguir los recursos y aplicarlos con constancia… Todo esto es la no-evitación.
Te estás responsabilizando de tu problema y te estás involucrando en la mejora de tu salud. Si es así, vas bien. 

SIGUE, SOLO SIGUE

La constancia es la clave a la resolución de cualquier problema. Formas de ser constante y de no evitar:
·      Sé constante en buscar información para resolver tu problema.
·      Sé constante en hacer un seguimiento de tu evolución.
·      Sé constante en aplicar las acciones que has seleccionado.
·      Sé constante en rectificar si hace falta y, por ende, en mejorar tus soluciones.
·      ¡Sé constante hasta el final!

Psicología. Tratando la Ansiedad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora