Diana Bowles:
La universidad está repleta de estudiantes, pensé que no habrían muchos, por los juegos y esas cosas, antes solían faltar, pero ahora no porque es el último día en la uni, hubiésemos terminado el semestre antes, pero hubieron algunas catástrofes en el instituto y eso nos llevó a esto, a asistir en plenas vacaciones.
Recordé que ella iba más adelantada que yo, pese a ser un año menor. ¿Se habrá graduado?
«Voy a reunir para ir a su graduación» le comenté una vez a Lina por mensaje.
«Eso es amor» fue la respuesta de mi mejor amiga.
El amor es una mierda, eso es el amor, una completa basura.
Entro a mi aula de clases con una maqueta del Everest, saco los últimos trabajos pendientes y espero a que la profesora diga mi número de lista.
Cuando lo hace, le entrego la maqueta y los trabajos que empieza a revisar en mi presencia, su sonrisa es una de orgullo, al parecer los trabajos están bien, al parecer...
¡Sí!
Obtuve buena nota, tantas noches sin dormir han valido la pena.
Ya me puedo retirar e irme a comprar unos libros, para llevarlos a casa y luego irme a trabajar después de todo obtengo un buen sueldo, ya que yo misma soy mi jefa.
•••
—¿Cómo saliste este semestre, Val? —pregunto en plena videollamada.
—No me fue muy bien, pero estoy acostumbrada. —responde bajo.
El “no me fue muy bien” de ella, era al contrario, mi niña a veces no se sentía conforme con un veinte.
Niego mirándola pasarse las manos por la cara.
—¿Es en serio? —río.— Vamos, eres la mejor de la clase. —expreso orgullosa, siempre lo he estado y lo estaré.
—Entendido, Dian. —sonríe un poco.
—Así tiene que ser. —comento conforme.— ¿Oye, que es de la vida de Liana? —pregunto curiosa por la chica que me atrajo en septiembre del 2022, perdí la comunicación con ella. Yo cambié de cuenta de Instagram y en WhatsApp perdí los contactos al intercambiar de número y de país.
Intenté fijarme en ella de nuevo cuando pasó todo aquello que no es mejor recordar, pero entendí que no puedo estar con una persona, pensar en alguien más y mantener un vivo recuerdo de ese alguien, también que no es lo ideal buscar personas para rellenar un vacío, te lastima a tí y lastima a los demás, porque como personas sentimos, nos sentimos usados y aunque lo intentemos, no encontraremos a la misma persona, su voz, su color de ojos, sus gestos y su personalidad en otras.
Liana solo me miraba como su amiga y esa atracción disminuyó, porque empecé a verla como amiga.
—¿Dian? —Val truena sus dedos intentando llamar mi atención, mis pensamientos se elevaron como siempre.
ESTÁS LEYENDO
TROUVAILLE
RomansaDiana tiene que enfrentarse a su pasado, uno que la persigue. Solo pasaron tres años, pero su recuerdo sigue ahí, ¿cómo lidiará ella con eso? Un reencuentro la hará poner su mundo de cabeza. ¿Se negará a sentir una vez más cuando vea a esta persona...