Noche buena

106 9 2
                                    

Dahyun está en la casa de la familia Son, en la habitación de Chaeyoung, recostada con ella en la cama, ambas viendo el techo.

—Así que vas a dejar la universidad.

—Solo por un semestre.

—Corrijo, así que dejaras la universidad por un semestre.

—Sip. — Chaeyoung hace énfasis en la ultima letra. 

—¿Qué piensas hacer durante ese tiempo?

—Conseguiré un trabajo, además, he estado buscando lugares en alquiler, esta semana voy a ver uno, prometen habitaciones económicas. Me gustaría que me acompañaras Dahyun.

—Así que dejaras la universidad, huirás de casa, buscaras trabajo y quieres que inicie una nueva vida contigo.

Chaeyoung se queja en respuesta y cubre su cara con sus manos ya frustrada por esta conversación.

—Por favor, no reacciones como Somi ¿Puedo contar contigo?

Dahyun se gira para poder enfrentar a su amiga y entregarle su sonrisa característica. 

—Siempre.

-*-*-

Despertó algo sobresaltada, Dahyun tenía de nuevo esa pesadilla incomoda donde es perseguida por un avestruz que usa lentes de sol. Notó que estaba sola en la habitación, vio en su teléfono que era casi la media noche.

Se dirigió escaleras abajo hacia la cocina para beber un poco de agua, cuando pasó por la sala principal pudo ver a Chaeyoung dormida en el sofá grande, el control de la consola de videojuegos sobre su estómago, en la pantalla del televisor se veía la frase "Game Over", también había varias envolturas de golosinas esparcidas por el suelo. No puede evitar preocuparse un poco por lo hábitos autodestructivos de su amiga.

Suspirando, Dahyun recogió las envolturas para botarlas en la cocina. Se sorprendió de ver a Nayeon ahí cortando algunas verduras.

—Veo que no soy la única que no puede dormir.

—Tuve de nuevo la pesadilla con el avestruz.

—¿La qué? — Nayeon tenía una mueca que expresaba toda su duda.

—Una pesadilla que he tenido mucho últimamente, donde un avestruz que usa lentes de sol y que me recuerda a Jeongyeon me persigue mientras estoy disfrazada de conejo blanco.

Nayeon presiona el puente de su nariz mientras intenta contener las risas.

—¿Por qué estas cocinando a esta hora? — Pregunta Dahyun mientras abre la nevera para buscar su agua.

—Solo estoy adelantando algunas cosas y así evitar un poco el caos en la cocina mañana, Momo me prometió que hornearíamos pan de plátano y Jeongyeon le dijo a Tzuyu que le enseñaría a cocinar un salmón decente que no quede crudo por dentro, además de la comida que vamos a llevar mañana a personas sin hogar. Será un día ocupado.

La iglesia donde Dahyun toca el piano acostumbra a organizar un banquete el día antes de navidad para personas sin hogar o personas sin familias que simplemente buscan compañía. Dahyun les propuso a las chicas ir de voluntarias y todas aceptaron, aunque no sean religiosas, a todas les gusta ayudar.

—¿Mina pasará la noche contigo y tu familia?

—Sí, de hecho, mamá quería que todas vinieran a casa.

Dahyun ríe en respuesta, hay una regla no escrita desde la primera navidad que pasaron en casa, básicamente consiste en que cada familia adopta a alguna extranjera para que cenen con ellos. Este año Momo iría con las familias Yoo y Park que se reunirán para cenar, Mina va a ir con la familia de Nayeon, Tzuyu con las familias Son y Kim, Sana pasará la noche con Miyeon y otras amigas de ella en el karaoke.

Un Hogar de Nueve - TWICEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora