Para que nueve mujeres puedan vivir juntas en una casa de seis habitaciones, un ático, dos baños y sobrevivir para contarlo, se deben cumplir con ciertas normas o lo que Jihyo llama "Reglas de oro para una convivencia sana y feliz". Estas reglan van desde mantener la casa limpia (o enfrentarán la furia de Jeongyeon), horarios de uso de los baños (que rara vez se cumplen), Tener copia del calendario de exámenes de Tzuyu en la universidad (para ser menos ruidosas y no interrumpir su concentración al estudiar) y la regla que impuso Sana "Cada cumpleaños se celebra" así como el aniversario de el día que ya las nueve vivían juntas.
Ese último lo llaman "La fiesta del 20 de octubre" que celebran el sábado más cercano al 20 de octubre. Este sábado cumplirán su segundo aniversario las nueve juntas, lo que comenzó como una noche de pizza, bebidas y películas de terror, ya escaló a una fiesta con varios de sus conocidos, es la noche más divertida del año.
-Invite a Shuhua y Elkie a la fiesta
-Ya serian casi cuarenta personas invitadas para hoy – Dice Jihyo sin apartar la vista de Jeongyeon mientras esta intenta verter una segunda botella de ron en el ponche. Jihyo niega con la cabeza, pero Jeongyeon solo la está ignorando.
- ¿Alguna es tu novia Tzuyu? – Jeongyeon pregunta y Jihyo aprovecha esa distracción para arrebatarle la botella.
-Que, no, no, no. Son solo compañeras de clases, son ellas las que vinieron a mi cumpleaños, ustedes ya las conocen – Tzuyu frunce un poco el ceño, gesto que le resulta adorable a Jihyo.
-No hay ningún inconveniente de que vengan Tzuyu, gracias por avisar, es bueno que tengas más personas con quien hablar en la fiesta a parte de nosotras.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Chaeyoung ya está en su segundo año de lo que originalmente iba a ser un "Semestre sabático", sabe que en algún momento debe retomar los estudios, pero está muy cómoda con su trabajo actual. En casa, todas trabajan, menos Tzuyu que es la única que actualmente está estudiando, Nayeon es la única con un título universitario, pero no ejerce completamente su carrera.
Se suponía que saldría de su trabajo en la frutería a las ocho, pero unos clientes que llegaron a última hora no se fueron hasta después de las ocho y media, así que llega más tarde de lo esperado a casa. Es recibida por la música con alto volumen y personas bailando con bebidas en mano. Es bueno estar en casa.
Un objeto frió en su hombro la hace saltar, es Mina que le está ofreciendo la botella de cerveza que lleva en la mano izquierda, mientras que con la derecha sostiene un vaso con una bebida rosada.
-Gracias – Chaeyoung observa a Mina que ya tiene las mejillas un poco rosadas, pero aún se ve bastante sobria. No es de sorprender, Mina no suele beber mucho, aun así, es agradable verla divertirse en estos ambientes - ¿Qué estas tomando?
-¡OH! Es una cosa elegante, una especie de vodka costoso que compró Tzuyu, que creo que solo yo estoy tomando – Dice entre risas mientras desvía su mirada a Tzuyu acompañada de Dahyun y Shuhua – La convencieron de tomar ese ponche loco que está en la cocina.
-Así que solo aceptas tomar si son bebidas elegantes y costosas – Pregunta mientras toma un sorbo de su cerveza barata, Mina solo ríe en respuesta. Es el sonido favorito de Chaeyoung.
-Con permiso – Dice uno de los invitados de la fiesta, lo que hace que Mina entre más en el espacio personal de Chaeyoung. Mina le sonríe y Chaeyoung puede sentir su aliento a vodka, la diferencia de altura es notable y le agrada.
ESTÁS LEYENDO
Un Hogar de Nueve - TWICE
AcakPara el 20 de octubre ya las nueve vivían juntas. Sana propone ver una película de terror y Jeongyeon consigue las bebidas - ¿Siempre hay alcohol en esta casa? - El alcohol y los gritos son las únicas cosas que no faltan, bienvenida a casa Mina. U...