ocho

982 143 21
                                    

Chan no era una persona completamente entrometida o metiche, sabía cuándo parar, cuando era momento de calmarse y también cuando callar; sabía que decir y que no, para no hacer sentir incómodas a las personas, sabía cuándo era suficiente, cuando realmente era momento de hablar algo adecuado con.o hablarlo, como abordar los temas difíciles, Chan parecía despistado y tonto algunas veces, se caía de la bici y se sobrecargaba demasiado, Chan era descuidado con su propia vida, pero no en todo lo demás, Chan era demasiado observador y también lo suficientemente social como para ser un buen amigo, había conocido todo tiempo de situaciones, desde clases sociales altas, hasta lo más bajo de los barrios, pues donde vivía no era la mejor zona para vivir, pero por más rumores malos que habían a cerca del barrio, la gente era amigable y leal a su gente; Chan era amigo de famosos debutados, también de aprendices jóvenes con el estrellato casi en las manos, era amigo de comerciantes, de jefes, de abuelos y de niños, amigo, un buen amigo, de esos incondicionales que todo el mundo amaba, algo así como Jan Di de boys over flowers.

Chan sabía que debía mantener la compostura ante toda situación que no le concirniera, eso involucraba el tema de su nuevo amigo y compañero de trabajo, pero en el momento en que él vió llorar a Seungmin, por primera vez, hace cosa de dos semanas, supo que YungBin no era el sueño, el cuento de hadas que Seungmin tanto se planteaba en la cabeza. Y tenía tantas teorías en la cabeza que eso le causaba más insomnio del que de por si ya poseía.

La primera, como todo, era que Seungmin tenía síndrome de Estocolmo, y que en efecto, era preso de su amor por YungBin, sí lo amaba tanto, tanto, casi enfermizo, en ese caso, por más que quisiera a Seungmin (sea como amigo o como un tonto crush que no iría nunca a ningún lado), Chan no era un Salvador, sabía, por experiencia ajena, que el amor codependiente solo se cura con sesiones con el psicólogo, y Chan, no era un psicólogo. Chan solo era un tonto casi ingeniero musical, que trabajaba en un café casi vacío, conformándose con cada uno de sus sueldos en sus múltiples trabajos donde casi no tenía tiempo disponible, sin esperanzas de ser alguien mejor, a veces sentía que no lo merecía, que no merecía nada bueno, nada demasiado relevante, Chan se sentía como un "casi", eso que está por ser pero que nunca será.

Casi fue un Idol, casi consiguió una casa aparte para vivir en soledad, casi estudio la universidad a tiempo adecuado, casi consigue dinero suficiente para sustentar a su familia, casi cumplió sus sueños, estaba tan harto de ese "casi", que lo hacía sentir como un mediocre. Pero bueno, no hablábamos de Chan, si no de sus teorías acerca de Seungmin.

La segunda teoría era más simple, era la costumbre. Tal vez y Seungmin estaba tan acostumbrado a el amor de YungBin que se sentía distinto sin él a lado suyo. Ambas teorías eran completamente horribles. Pero a fin de cuentas, la costumbre podía romperse, destruirse, deconstruirse, en cambio el amor... ¿El amor cambiaba las cosas?.

Chan creía que tontamente que había alguien llamado "el indicado" una sola persona en la vida que llega a moverte todo y a congeniar completamente como una pieza de domino, y si bien Chan creyó amar antes a muchas personas distintas, ahora creía que no era cierto todo ese enamoramiento. Chan, como los románticos del XIX, creía que se podía morir de amor no literalmente, que solo se amaba una vez de ese tipo de amor que tanto se busca, pues creía que podíamos amar a mucha gente, pero de ese amor tan único y tan tangible, solo una vez , Chan creía que existía el hilo rojo atando al dedo, creía que el amor era como cuentos de hadas, así de explosivo, así de necesitado, y pronto, muy pronto se daría cuenta que no es de esa misma forma. Chan por lo tanto supo que Seungmin no era el amor de su vida, una vez más su corazón se había equivocado al creer que ya había conocido al indicado. Pues, si de esa forma sería, Seungmin estaría con él y no con YungBin. Sin embargo, quería creer que afuera estaba esa persona para él, que había alguien esperando por él, porque por quién su corazón suspiraba, ya no estaba disponible.

Café Macchiato (Chanmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora