Era la primera vez que hablaba tanto, pero por extraño que pareciera, sentir que alguien le escuchaba sin interrumpirle ni una sola vez le hacía sentirse bien. Aquel romance pasajero de instituto no significó demasiado, ahora tampoco lo era, pero una parte de él le había hecho querer reanudar una relación que, desde siempre, sólo se basó en sexo sin compromiso, eso era Tetsu para él y viceversa. Estaba tan contento contando cómo le había ido con Tetsu cuando le narró aquella historia que sonaba tan irreal sobre el compromiso falso que, cuando Bakugo se giró, se encontró con que Shoto ya se había dormido.
Apoyada su mejilla contra el respaldo del sofá, con las piernas dobladas encima del asiento y el botellín medio vacío todavía entre sus dedos, Shoto dormía profundamente y con un rostro casi angelical. Eran las siete de la mañana y no habían dormido nada tras haber terminado la boda de su hermano a las tantas. Posiblemente, su hermano en breve pillaría un vuelo o algo a la luna de miel.
Con una sonrisa, Bakugo observó a ese chico dormir. Estaba muy cansado o al menos lo parecía. Le sabía mal despertarle pero tenía que hacerlo si quería que fuera a la cama a dormir. Con un chasquido de sus dedos, trató de despertarle con el ruido pero no fue suficiente.
— Shoto – le llamó para que despertase, pero lo único que consiguió fue que apretase más los párpados como si le costase abrirlos e hiciera un grácil y divertido movimiento con su nariz, lo cual hizo sonreír todavía más a Bakugo –. ¿Va en serio? No voy a cargarte hasta la cama, pesas bastante – se quejó Bakugo, pero evidentemente, Shoto dormía porque no se inmutó cuando habló. Quizá se había acostumbrado al sonido de su voz, llevaba media noche hablando y pese a ello se había dormido.
Con cuidado, Bakugo agarró la parte de arriba del botellín de cerveza y tiró de él con suavidad hasta que la manos de Shoto lo soltaron. Apartó el botellín hasta la mesa y se levantó del sofá para agarrar las piernas de Shoto y estirarlas en el sofá. Ya que iba a dormir, era mejor que durmiera en una posición más cómoda. Él iría hoy a la cama, Shoto podía quedarse en su sofá.
***
Izuku, que había escuchado calmadamente todo el desahogo de Shoto, volvió a la cocina para sacar otra lata de refresco para ambos. La conversación iba para largo pero no le importaba en absoluto, siempre había tenido una conexión especial con Shoto, eran grandes amigos y sabía perfectamente el sufrimiento que siempre había mantenido desde que se enamoró de Bakugo Katsuki.
— No sé qué me pasa con este tema – susurró finalmente Shoto recapacitando en todo lo que había dicho – no me está poniendo los cuernos ni nada así pero... ¿Por qué lo siento como si así fuera?
— Porque quieras o no, estáis viviendo una mentira donde estáis en pareja – dijo Izuku –. Tienes razón, Bakugo no ha hecho nada malo, es una mentira, no estáis juntos y él puede verse con quien quiera igual que tú, pero... sí hay una parte de ti que le gustaría que se fijase sólo en ti y esa parte es la que te duele.
— No sé qué hacer. Todo esto es un maldito error. No debería haber aceptado pero... puso esos ojos de cordero degollado que decían "necesito ayuda" y me dejé engatusar por él y sus encantos. Además, supongo que también quería saber lo que se sentía siendo su "novio" – comentó Shoto haciendo el gesto con sus dedos como si pusiera las comillas a la palabra "novio".
— Como yo lo veo, tienes tres opciones.
— Oh... tengo opciones – sonrió Shoto dando un sorbo a su refresco.
Izuku sonrió al verle tan relajado, con la pierna doblada sobre el asiento de su sofá y el brazo apoyado en el respaldo apoyando la cabeza contra la palma de su mano mientras le miraba.
ESTÁS LEYENDO
Todo por un "Te quiero" (Bnha, Baku-Shoto)
FanficAmbos se dirigían a una boda, Shoto a la de su hermano mayor; Bakugo, a la de su mejor amigo, pero ambos tenían algo en común: sus acompañantes habían fallado y los dos se encontraban en el mismo aeropuerto. Tras recibir Bakugo una trágica noticia...