—Para ser sincero, no recuerdo mucho de mi padre, se que fue gracias a él que Oda y yo llegamos al palacio. El era un caballero del rey y yo su único hijo, luego encontró a Oda y lo trajo con nosotros.
—¿Entonces tu hermano no lleva tu sangre?
—Para serte sincero, no lo se, mi papá solía ser muy mujeriego, así que no me sorprendería que si lo fuera, pero Oda siempre ha negado que el haya sido su padre, así que no tiene mucha importancia.
Cuando Dazai era niño su madre murió dándole la vida. Ella era una mujer muy débil, así que no resistió el parto. Dazai nunca tuvo algún recuerdo con su madre; desde entonces fue criado por su padre, el jefe de los caballeros del reino, Mori Ougai. Era un hombre cruel que le gustaba la guerra y las mujeres jóvenes, era un asqueroso.
El día que mas recuerda Dazai con su padre es cuando le llego la noticia que había sido asesinado por otro caballero, quizás fue una pelea, no lo sabe. Recuerda que los caballeros llegaron a casa y Oda se acerco a protegerlo para que no les hicieran daño.
Oda tenia 10 años y el tan solo 5, frente a un montón de caballeros entrenados, se sabia quien ganaría. Los separaron y bruscamente los llevaron al palacio por orden del rey, allí el fue criado junto al príncipe Ranpo por tener la misma edad junto a su hermano, aunque este les lleve algunos años, se sabe que Dazai se hizo bastante buen amigo de Ranpo y aunque Oda no haya sido tan llevado con el, si se llevaban bien.
Los rumores en el palacio sobre el rey Fukuzawa estallaron, se decía que el rey había mandado a adoptar a esos dos niños para criarlos en el palacio, que serian tan amados como el príncipe Ranpo y que eran muy afortunados por haber llegado hasta allí.
Lastima que no fue así.
Oda siempre estaba con los guardias, todos pensaban que el seguiría los pasos de Mori, pero no era así, en realidad el estaba ahí por las espadas, siempre le gustaron, pero cuando vio los detalles en los mangos, ya no pudo dar vuelta atrás. Fue entrenado como un caballero hasta cuando se hizo mayor, pero la verdad es que a él nunca le intereso, no le interesaba ser caballero o si quiera el rey.
Mientras que Dazai siempre fue mas reservado, pese al recelo de las sirvientas, jugaba mucho con Ranpo y casi siempre iban a la cocina a robar postres y dulces, puede que también jugarle bromas a todas ellas, porque era divertido. Pero él nunca olvidaba los comentarios que todas ellas le hacían a sus espaldas.
Tampoco olvidaba como muchas personas lo miraban mal en el palacio, irónico, porque siempre sintió que su hermano era uno de ellos. Aunque siempre trato de alejar esos pensamientos de su cabeza.
También convivía con los compañeros de entrenamiento de Oda, muchos hacían comentarios respecto a su físico, cosas como "te pareces mucho a tu padre, solo tienes el cabello castaño" "deberías seguir los pasos de tu padre, con suerte te pintan un retrato cuando seas mayor y de seguro lo veras a el en ti" y por muy extraño que parezca, Dazai no se sentía tan solo cuando decían eso.
Así que por un tiempo, Ranpo y los compañeros de Oda se hicieron como una especie de espacio seguro para el.
El era un plebeyo que no podía estar en el castillo, que no merecía estar allí y peor, que el adorado hijo del rey jugara con el, pese a que eran compañeros de juego, que tenía merecido que el rey nunca se haya dignado a ir visitarlo, muchos decían que el rey ni siquiera conocía su rostro.
Eso lo desalentó, pero, para un niño como el, la conclusión mas rápida a la que pudo llegar fue caerle bien al rey, tal vez así todos los comentarios hacia el calmaran. Ranpo siempre hablaba bien de él cada que jugaban, el rey siempre complacía las necesidades que su hijo tuviera, siempre era cariñoso con el; espero y espero, pero el nunca pudo hablar con el rey siquiera, porque nunca prestaba mas atención que a su hijo y a los problemas del pueblo.
ESTÁS LEYENDO
Pueblo de Leyendas
FanfictionEl duque realizara una de las mas grandes fiestas que el reino haya podido contemplar. La fiesta, en honor a su adorada hija menor, quien pronto será presentada ante la sociedad, es por eso que necesitan al pianista genio del reino, Dazai Osamu. El...