|24|

23 0 0
                                    


La tristeza, y la muerte volvieron de manera repentina a mi, y me susurraron al oído: <No podrás deshacerse de nosotros...>

Muchas veces la frontera que separa la vida de la muerte es tan frágil y difícil de establecer que vivimos pensando que somos inmortales, y olvidamos que sólo hay una muerte en esta vida. La sociedad actual ha alejado este problema de nuestros pensamientos. Se vive como algo raro, imprevisto, que trunca nuestras vidas. Sentimos miedo, angustia, nos aterra pensar que la muerte es un misterio y que además es absolutamente incierta, cuándo y cómo vendrá.

la muerte siempre ha sido objeto de profundas reflexiones filosóficas, religiosas y, actualmente, científicas; sin embargo en las sociedades postindustriales es difícil aceptar su mera idea, de modo que las actitudes hacia ella han sufrido una evolución desadaptativa, retrocediendo de la mano del "progreso" de las actitudes saludables del afrontamiento y la aceptación, a las prefóbicas del sinvivir por su temor y a las fóbicas de su negación.

La vida y la muerte son Las dos caras de la misma moneda. La única verdad que sabemos es que desde el momento en que nacemos, estamos muriendo poco a poco. Temerla es algo natural, el problema llega cuando el miedo es dominante.

Me quedo en silencio...

Mis manos y piernas me tiemblan, no se como actuar... ni mucho menos... que pensar, ¿como mierda es esto posible? trato de decir algo, pero se me dificulta el poder hablar.

-¿Nos conocemos?... has de ser Riley, ¿no?-Luego de un par de minutos el chico de cabello castaño y ojos gris me habla y me saca de mis pensamientos.

Tardo un poco en responder, puesto que no se que decir, y luego hablo.

-¿...Quien eres tu?-Mi voz se entrecortaba.

Este se frota los ojos, y luego se levanta de donde se encuentra sentado, da unos pasos hacía donde estoy yo, y me mira con detenimiento.

-Mi nombre es Alec, soy el medio hermano de Harper-Suelta sin más. Sus palabras me impactaron por completo. Yo... a decir verdad, no tenía ni la más mínima idea de que Harper tuviera un medio hermano, nunca me lo dijo.

O mejor dicho... nunca me lo llego a mencionar.

-¿Medio hermano?-Digo con algo de sorpresa en mi tono de voz.

Quede...

ok, esto es tan....¿Sorprendente? 

-Si, es decir... soy solo el hijo de su padre-Dice.

El desvía la mirada, y nuevamente habla.

-¿Deseas algo?-Me pregunta.

-Si, claro que si, ¡deseo saber que esta pasando, ¿Cómo es posible que Harper este muerta?!-Digo algo exasperada.

-Así como lo oyes.

Dice el, su tono de voz... era algo neutro, y frío, honestamente... me sorprendió la tranquilidad con la que este se encontraba hablando.

-¿Como paso?-Pregunto.

Un silencio sepulcral se apodera de la sala, y en ese momento la brisa sopla muy fuerte moviendo de esta manera las cortinas color crema que se encuentran decorando la gran sala.  mi corazón se acelera, y mi por mi mente pasan miles, y miles de pensamientos.

-Ella misma lo hizo, acabo con su vida... se suicido.

Mis ojos se abrieron como platos al oírlo decir eso,... ¿porque? si... ayer estábamos las dos, juntas, todo parecía estar tan bien. No puedo creer lo que estoy oyendo, no se que pensar, no se si es real o no, solo quiero que lo que el dice sea mentira, que todo forme parte de una broma de mal gusto, pero parece que no es así, y que esta hablando muy enserio.

-¿...Porque lo haría...? todo me confunde tanto-Digo con algo de suavidad al momento de hablar.

El no dice nada, solo se encuentra con la mirada puesta en una vieja fotografía ubicada en una pequeña mesa en medio de la sala.

-Solo lo hizo y ya... no hay nada que hacer, solo aceptar la realidad... Y aceptar lo que esta pasando-Dice.

<Calma Riley, calma....>

-¿Q-que hay de su madre... y su padre... ¿ellos saben esto?-El guarda silencio, lo cual me pone algo nerviosa.

Camino hasta donde este se encuentra, y toco su hombro derecho.

-Oye... s-se que es completamente difícil lo que esta pasando, pero... necesitamos llegar hasta el fondo de esto, ¿no?-Digo; el voltea a verme, y tensa la mandíbula, y habla otra vez.

-¡Que no te has dado cuenta que no tengo ni la más mínima idea de lo que esta pasando, que no se porque lo hizo! dime, ¿!Crees que no tengo miedo!?-Exclama el con algo de desdén en el tono de voz.

El realmente sonaba algo asustado, no obstante me llego a sorprender el hecho de que harper tuviera un hermano. 

...¿me mintio? NO, no, no.... no lo veo como una mentira, mas bien.... como un secreto bien guardado, pero... ¿Por qué guardar ese secreto? 

-ella nunca me comento que tenia un hermano.... realmente estoy tan sorprendida como tu con todo esto, igual que tu también me gustaría comprender lo que esta ocurriendo, y porque nunca me llego a decir esto-hice una pausa y respire profundo. -Todo esto es tan confuso, ¿Quién demonios eres tu? ¿porque apareces así como si nada y justo cuando ella acaba de quitarse la vida? ¿solo.... porque?

el no voltea

solo se queda mirando hacia la ventana y no dice absolutamente nada.  

-¿No me dirás nada?-Solté con algo de desdén en mi tono. 

-No tengo porque darte explicaciones-Dice. en ese momento este voltea a verme y puedo visualizar como su mandíbula se tenso. 

me empecé a preocupar.  

¿Y si el la mato? NO, no, no....¿o si?....

¡NO! Aleje cualquier pensamiento que resultara algo cuestionable. 

Su celular sonó, el mete su mano en su bolsillo, y lo contesta.

Se voltea y empieza a caminar de un lado a otro en la sala, mi corazón late con algo de desespero, estoy algo asustada, no se como va a terminar esto, pero no será bien, mis manos sudan, y estoy algo ansiosa, no puedo evitar llevarme los dedos a mi boca y comer mis uñas, el chico voltea hacia donde estoy yo, y me analiza. 

-¿Hey, podeis calmarte? ¡me ponéis algo nervioso a mi también!-Habla como si lo que estuviese pasando fuese lo mas normal del mundo. 

¿Que la pasa? ¿Quién demonios se cree el?   

-No me pidas que me calme, ¿ACASO NO VES LO QUE ESTA PASANDO?-me exaspere.

-Tendrás que calmarte, no hay de otra-dice

Silencio. 

-Acompáñame, hay que salir de aquí-Dice 

-¿De que hablas? ¿a donde vamos...?-Le pregunte con casi un hilo de voz. 

-Recibí un mensaje de los de la funeraria, su cuerpo esta listo....



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 18 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Imperfecta Unión de Dos Opuestos©  [En edición] |¡NUEVA VERSIÓN!|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora