Sol

23 2 0
                                    

Día: 43
2/08/23

(2)

Sol, por otro lado dejo de ver su brillo como algo que trasmita vida en el mundo, y comenzó a verlo como un castigo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sol, por otro lado dejo de ver su brillo como algo que trasmita vida en el mundo, y comenzó a verlo como un castigo. Que debía de brillar para otros pero nunca podría brillar con alguien, sin que se queme o cege por el mismo.
Admiraba a Luna por su luz tenue que,  alumbra de forma suave al mundo, dejándoles como una tierna luz de noche, para que pudieran descansar. Más por qué ella si tenía compañeras con quien estar en el inmenso cielo. Siempre deseo poder acercarse y observarlas brillar, sin embargo cada vez que lo intentaba, la noche desaparecía a causa de su luz, y se volvía de día. Opacando el brillo de luna.

Sol criatura brillante y inspiradora, veía como los humanos se levantaban cada dia y como algunos ya no lo hacían.
Sol tenía miedo, por formas diferentes, nunca se atrevió a acercarse a otro ser del cielo.
Fue creado con la idea de ser el transmisor de luz del mundo, aquel que haría huir a la oscuridad del el día. Y se perdió en esa tarea.
Puede ser que más de una de sus inseguridades, lo hayan vuelto un ser arrogante y soberbio. Implicado en el extraño fondo en el cual el es la luz del mundo y eso siempre sería así. Se olvidó que ser luz es más que alumbrar y echar fuera las tinieblas.

                                ***

¿Alguna vez tendré más que luz en mí vida?  ¿Será que alguna especie que el creador crea conveniente, se pueda acercar sin que lo vaya a herir? ¿Seré capaz de dejarlo entrar?

-¡Chii...Chuu..!-se escuchar un ruido a lo lejos.

Esa voz, esa voz de nuevo no, porfavor.

-¡Sol! ¡Sol aquí!- dice, Nube. Hace señas con sus diminutas manos.

-¿Que pasa Nube?--dice, Sol con el buen humor que tiene todos los días.

Sol fija su mirada en Nube, aunque está debe taparse los ojos con sus lentes, porque la luz de Sol la encandila.

-Oh, nada ¿Quería saber cómo estabas hoy?

-Igual que ayer, Nube. Bien.-dice Sol, volteando los ojos.

-¿Has oído algo de Luna?

Luna, hace tanto no pensaba en ese nombre.

-No, Nube, ¿Que sucedió con ella?

-Espero que nada, solo que han visto que la parte oscura de Luna se está esparciendo, y se está quedando sin brillo.

Luna, por qué quieres dejar de dar luz, si ella es lo más hermoso que tienes...

S.M

Pequeña historia, llamada "Luna y Sol" parte dos.

Unas palabritas para ustedes:

Dios le dijo a su fiel servidor: «Yo te he enviado para que reúnas a las tribus de Israel y las hagas volver a su patria. Aun esto es muy poco para ti. Por eso te pondré como una luz para las naciones, y haré que lleves la salvación hasta el último rincón del mundo».
Isaías 49:6 TLA

Isaías dijo: «Habitantes de Jerusalén, ustedes están llenos de esplendor porque la gloria de Dios brilla sobre ustedes. Una noche oscura envuelve a las naciones, pero Dios hará brillar su luz, y así los reyes del mundo verán la gloria futura de Israel».
Isaías 60:1‭-‬3 TLA

   Canción para escuchar mientras lees:

"Eterna Luz" de Un Corazón
Link:
https://open.spotify.com/track/5aJL7N6W2oXcZsMB9njrYH?si=TQfVyNiZSSWeUFdNE5qBqA&context=spotify%3Aplaylist%3A37i9dQZF1DWZ6Uxoz4EF1y

Sonetos De Un Corazón RotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora