Día: 29
31/05/23"Todo lo que toca la luz" una conocidísima frase, dicha por "Mufasa" personaje importantísimo de la mejor película, (en mí opinión) de Disney, y animada. El Rey León.
Cuando Mufasa le dice esto a Simba, habla particularmente de su reino y de todo lo que un día será heredado a Simba, sin embargo yo lo vi más como una lección de a hasta dónde debemos ir y el porque tambien. Mufasa no le explica a Simba por qué no debe de ir donde están las sombras, simplemente le dice que eso no le pertenece y que no por qué sea rey significa que deba de hacer y disponer de todo. Que debía de mantenerse un equilibrio entre ambas cosas.
Lo que más me lleno de curiosidad de este diálogo, es en la forma en que Mufasa, le deja saber a Simba que todo eso será suyo, y también de como debe ser cuidado, sin pasar los unos por los otros ya que todo está conectado.
Sin embargo las sombras se hacían presentes en la luz, ahí podemos entender que aunque todo sea luz también habita oscuridad, pero no es las cosas, sino en las personas. En este caso un animal, en especial un león, Scar.
Scar vivía en la luz pero su alma, espiritu, estaba llego de soberbia, avaricia y envidia, lo que nos hacía ver que estaba lleno de oscuridad.
Por esto mismo yo entiendo que no importa especialmente dónde nos encontremos, sino que hacemos en ese lugar.
¿Ayudamos a quienes lo necesitan? ¿Animamos a los desanimados? ¿Defendemos a los indefensos? ¿Nos respetamos los unos a los otros? No es el lugar es lo que hacemos en el.
Un acción puede cambiar todo, una palabra a la forma de pensar y el respeto a la forma en la que te ves.
Después de todo somos espíritu antes que corazón, mente y alma. Debemos cuidar eso siempre, sin pasar por encima de otros, por qué que te hagas valer no significa que tengas que menospreciar a los otros.S.M
Una palabrita para ustedes:
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
S. Mateo 5:16 RVR1960Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
S. Mateo 5:44 RVR1960"Todo lo que toca la luz" está frase es muy propia de está palabra, por eso hice referencia a esta maravillosa película.
Canción para escuchar mientras lees:
"Luz y Sal" de Funky y Edward Sánchez
Link:
https://open.spotify.com/track/2SNg9NF6I2tZzk1OLGUsQG?si=KbrOBO4zS0KBvblPIf4GYg&utm_source=copy-link
ESTÁS LEYENDO
Sonetos De Un Corazón Roto
PoesíaPoemas, textos, versos y sonetos. Hablando de la vida, el amor y los corazones rotos, la experiencia vivida y por vivir. Todo eso voy a tratar de contarte cada día, espero que te guste y logres también reflexionar, puedas replantearte cada parte esp...