Capítulo 14

371 39 5
                                    

Dos semanas después recibieron un llamado de parte de Dumbledore para que se reunieran todos en la Madriguera. Fue un comunicado corto, para el chico era emocionante volver a estar con sus amigos; para el mayor significaba que las cosas no estaban del todo bien en la orden.

Harry y Severus llegaron muy temprano a la madriguera. El menor fue retenido rápidamente por Ron y por Hermione, mientras que Severus fue llamado a la cocina para reunirse con Albus.

–¿Tienes noticias? – cuestionó el maestro de pociones al director.

Hacía más de dos semanas que no sabían nada de Dimitri Azimov. El conde había llegado a la Mansión Malfoy y después de ello les había enviado una lechuza diciendo que todo salió relativamente bien, que había conseguido nueva información, pero que era imperativo hablarlo en persona. En la carta, también decía que se dirigía a Rumania, que lo vieran allá. Después de eso fue un punto muerto. Nada volvió a llegar, como si la tierra se lo hubiera tragado.

–Me temó que no, mi muchacho, tendrás que ir tú y asegurarte que Dimitri llegó a su hogar con vida.

Severus le había tomado cierto cariño a Dimitri, a su manera, sabía que el conde no tenía que ayudar en las guerras de otros, sin embargo, él había aceptado ayudar y eso se lo agradecía. 

–Está bien, Albus iré – hizo una pausa – ¿Dónde se quedará Harry? 

Vio el destello en los ojos del director al escuchar la mención del nombre del joven y no su apellido como lo haría normalmente. 

–Aquí en la madriguera. Estamos casi todos, yo me ausentare, pero se quedarán Remus, Molly y Arthur, además de los chicos. 

Severus lo miró con escepticismo, no quería dejar a Harry en la madriguera, fuera de las protecciones de la mansión.

–De acuerdo, Albus, se hará como órdenes.

–Severus, es un viaje corto, estarás aquí para la cena. Solo necesito corroborar que Dimitri llegó a Rumania.

Snape asintió. Dumbledore tenía razón, solo iría a la casa del conde y preguntaría por él. No debía tomarle mucho tiempo. Claro, solo lo debido y el desgaste de magia por estar apareciendo en diversos sitios.

...

–¡¿Qué tú y el murciélago qué?!

 –Ron, maldición, baja la voz – le rogó Harry –. Les dije en las cartas que había descubierto algo distinto en él.

–Harry, aun así, es algo complicado.

–No veo porqué, Hermione.

–¿Están saliendo? – preguntó la chica.

–Sí, bueno creo que sí. No tenemos nada formal, pero han pasado cosas entre nosotros – las mejillas de Harry se tornaron ligeramente carmesí.

–Carajo, ya se acostaron – Ron hizo una mueca de ascos después de decir aquellas palabras; Harry le miró entre enojado y cohibido, mientras Hermione se sonrojó fuertemente.

–Harry, solo no entiendo como después de lo que nos contaste que hizo, puedas estar con él – expuso su punto la joven –. Era un mortífago, puede que hasta allá asesinado y torturado a personas. Nos trató como basura en Hogwarts. Y por lo que nos contaste fue él quien le reveló la profecía a Voldemort.

–Es más complicado que eso, Mione – utilizó el adjetivo que la chica había usado con anterioridad.

–Oh, sí, claro que es complicado, Harry. Te acuestas con la persona que te odiaba y que nos maltrataba – añadió Ron ofuscado – ¿Qué podría salir mal?

You're enough.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora