12._ ASÍ ES ESTO

132 17 1
                                    

Ellos salieron de la cafetería, y caminaron por las baldosas.

Ambos miran el piso o alrededores, sonrojados.

--Nunca había tenido una cita --confeso Ranpo.

--Yo tampoco.

--Aun que ya salimos a caminar juntos un día --recordo Ranpo.

--Es verdad, ¿Quieres volver a alguno de los lugares?.

--Jmh, vamos al acuario.

Poe asiente y caminan juntos al acuario que no estaba tan lejos de donde se encontraban. Al llegar ingresan y Ranpo sonríe fascinado, corre y toca el vidrio que los separa de los peces.

--Son muy hermosos.

Poe lo observa apreciando su hermosa sonrisa --Si es hermoso.

Ranpo lo mirá de reojo y se sonroja, le da un pequeño golpe en el hombro --Mira los peces, tonto.

--No puedo contigo a mi lado... Tienes bonitos ojos --confeso Poe mirando a otro lado.

--Aun no puedo creer que eres tú, estoy tan confundido, me estoy derritiendo.

Poe se ríe --Estamos igual --le agarra la mano--. Sigamos caminando.

Ranpo con una sonrisa boba lo sigue, ¿Que siente es acaso las miticas "mariposas en el estómago" o solo tiene hambre? Se pregunta varias veces, solo ver a Poe hace que su estómago se sienta raro sus mejillas se sonrojan y sonríe, se siente nervioso con él pero también demasiado feliz.

Pequeños niños enamorados.

Poe camina agarrando su mano, llegan a los peces de agua dulce --No creó que sean más dulces que tú --dijo viendo el cartel.

--No puedo sonrojarme más, ya pará --agita el agarré de las manos quejándose.

Poe sonríe y caminan viendo los peces. Ranpo se detiene a admirar a algunos peces que son de color morado --Me encanta.

Poe pone un brazo en su hombro abrazándolo, Ranpo sonríe y acerca su cabeza a él, Poe apoya su cabeza con la de él y se quedan así un rato viendo los peces.

--Una de las formas en la que los peces cortejan a sus parejas, es haciendo nidos, mirá ahí un pez está tratando de impresionar a ese pez.

El pez tiene detrás de él un pequeño arregló con piedritas, algas y de más cosas, gira al rededor y luego se para teniendo frente a frente al otro pez, este se acerca más a las piedritas luego va con el pez que construyo eso y le da un besito.

Los chicos sonríen.

--En un futuro podremos hablar de vivir juntos --dijo Edgar.

--Claro, tú no te gradúas hasta dentro de cinco años.

--Tu te gradúas el siguiente año --dijo Poe algo resignado--. ¿Como así llegaste a entrar a esa universidad con catorce años?.

--Mmh en palabras cortas "Soy muy inteligente", y en palabras más largas, mi padre dice que desde pequeño era inteligente, por eso él me adoptó, ya que vió como mi único entretenimiento en el orfanato era hacer un libro de cálculo de preparatoria teniendo yo solo seis años. Realmente se me dió muy fácil los estudios, mi padre notó que para mí los cursos de mi grado no eran nada, y habló conmigo si quería saltarme algunos años, pasé de primero a tercero, de tercero a quinto, y de quinto, tome un exámen de preparatoria, salí con el mejor puntaje y me hicieron otro examen para ver si me podía saltar la prepa y pase con buena nota.

--Wow.

--¿Tú que hacías en ese tiempo, mi estimado Edgar Allan Poe?.

--Anelar tener amigos --jadeo Poe--. Con respecto a lo académico mis notas también son buenas, pero tengo que esforzarme mucho, cuándo hice el exámen para entrar, no dormí dos días para lograr aprenderme todo lo que vendría.

--Vaya, yo solo leí un libro por que estaba un poco nervioso.

--¿Como te trataron cuándo llegaste?.

--No me hablaban, pensaban que entre ahí por contactos y no por mi mismo. Entonces decidí hacer algo que nadie por contactos a logrado entrar y creeme que bastantes han intentado comprar un puesto ahí, me convertí en una boina roja ese mismo año que entré. Y aun que me hablaron mucho menos y ahora me tenían miedo, mis compañeros de boina si me hablaron y se inclinaron ante mí, diciendo que estaban a mi servicio.

--Vaya, eres impresionante --Ranpo sonríe orgulloso--. ¿No te sentías sólo?.

--Si... Pero ya tengo amigos, creo que ellos son las primeras personas que considero mis amigos en verdad, Kunikida, Yosano, Dazai, Chuuya y el albino de tercer año, me agradan mucho.

--Me alegró.

--Tú deberías hacer más amigos... Te unire a mi grupo.

--Tendre que rechazar eso, porque sinceramente me dan miedo.

--Jmh, Kunikida si es de temer, Yosano es alegré, Dazai... Es raro, Chuuya es tranquilo cuándo no buscas molestarlo, y Atsushi es un sol, te unire poco a poco, no te preocupes.

--Esta bien, pero solo si es con Louisa.

--Ah tú amiga... Siempre creí que se gustaban --mira a otro lado.

Poe se ríe --No, como crees.

Ranpo sigue sin verlo y después de un rato cambia de tema.

Los dos siguen caminando, salen del acuario y van a un parque cercano, se sientan en una banca y ven a los patos corretear.

--Enserio me encanta ver como corren --dijo Ranpo entre una sonrisa.

Poe se ríe.

--Olle Ranpo-kun, ¿Como deberíamos llevarnos en los días de semana?.

--Solo hay que mantener distancia, no, nos pueden ver tan juntos, sería raro para los estudiantes.

--Esta bien.

--Espero poder cumplir con lo que digo, es que, no quisiera tener que evitarte.

--Yo tampoco, pero siempre te puedo escribir.

--Me encantaría.

El Encanto De Tus Palabras || RanpoeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora