Marzo de 2023, Boston, USA
Alexandra's POV
—Char, necesito ese trabajo, de verdad sabes que me encantaría vivir todo ese mundo, lo sigo desde pequeña y mi padre estaría orgulloso de mí de una vez por todas, necesito que me ayudes, por favor— Prácticamente le estaba rogando.
Charlotte me acababa de contar que había un puesto de trabajo en Alpha Tauri que consistía ni más ni menos en ser la fotógrafa del equipo.
Ella sabía que adoraba la Formula 1, y sabía que adoraba la fotografía, y ambas sabíamos que sería perfecta para el puesto. Literalmente sería cumplir uno de mis sueños, seguir el estilo de vida de los trabajadores de aquel deporte era increíble y siempre había soñado con poder vivir todo ese caos. Me encantaba viajar y conocer mundo, y cada semana era un destino distinto, una aventura nueva, algo nuevo que deparará el futuro.
Siempre había tenido claro que no quería una vida sedentaria, por lo menos no en mis 20s, tal vez más adelante si que me gustaría estancarme en algún lugar y formar una familia, pero eso es un futuro muy lejano, algo que ni siquiera contemplo.
Desde que había empezado la carrera de literatura no había dejado de mudarme, solamente había permanecido en Boston el primer año universitario. El resto aproveché para descubrir mundo.
En segundo viajé a Italia, enamorándome por completo de toda la cultura del país, era un sitio que te llenaba el alma y la mente. Ahí desarrolle mi interés por la mitología y por el arte renacentista, me fascinaban las esculturas y me fascinaban aún más las historias que guardaban esas esculturas, todo tenía un significado tan importante. En esos tiempos decidí crearme un blog en internet, explicando y reflexionando cada esquina de Roma, del arte italiano y de toda la historia que abordaba ese país.
En tercero decidí viajar a Alemania, de nuevo la historia que había detrás de cada ladrillo me atrapaba por completo. Recorría las calles de Berlín concentrándome en cada hueco, cada pequeño rasguño en las paredes y cada placa que describía algún hecho importante ocurrido en el pasado. Un día mi hermano me dio la idea de crear un canal de YouTube para poder conseguir que la gente recorriera el país conmigo. Resultó ser todo un éxito y como consecuencia comencé a trabajar en redes sociales, siendo mi contenido principal todo lo que tenía que ver con la historia y la cultura. Bueno, y la comida, siempre había espacio para ella, habiendo crecido en Estados Unidos, mi paladar era fácil de sorprender y a demás, la comida europea es increíble.
Sin embargo, mi último año decidí pasarlo en España. Era un país que conocía, pues cada verano mi familia y yo acostumbramos a ir de viaje allí, dado que mi padre era de un pequeño pueblo del territorio catalán, Cadaqués. Ese año me mudé a Barcelona. Siempre había querido conocer en profundidad aquella ciudad puesto que la historia que había detrás de ella era inmensa. También conseguí aprender el idioma propio de esa comunidad, el catalán. Lo había hecho por mera curiosidad y por mis raíces, pues realmente no era tan necesario en mi día a día en esa ciudad como para aprenderlo en profundidad. Mi padre lloró de emoción cuando le empecé a hablar en él.
Finalmente me gradué en Boston e hice un master de marketing en la universidad de Columbia.
Actualmente vivía en mi ciudad natal, hacia ya dos años desde que terminé mis estudios y había trabajado en varias empresas internacionales como Apple o Netflix, en ambas como creadora de contenido en redes. También había formado parte del mundo editorial, en el que mi principal trabajo era escribir reseñas de libros que próximamente iban a ser publicados, aunque la realidad es que lo que me encantaría sería que alguno de esos libros fuese mío.
A lo largo de mi vida mi pasión por la lectura había ido en aumento, según mi padre nací con el principito en la mano, y a partir de mi adolescencia esa pasión había conseguido que me embarcara en el mundo de la escritura, sin embargo, nunca me había atrevido a compartirlo con nadie. Mis novelas eran mi pequeño gran secreto guardado bajo clave en los documentos de mi ordenador. Realmente no sé muy bien por qué me aterraba la idea de compartirlo, tal vez era miedo lo que sentía cada vez que me planteaba intentar algo en ese ámbito, no creía que fuese lo suficientemente buena para ello.
ESTÁS LEYENDO
Marea Baja || Carlos Sainz
Fanfiction"Contigo siento como si bajase la marea" Alexandra y Carlos se conocían de hace años, compartieron muchos veranos en Mallorca juntos, pero ahora que ella estaba dispuesta a volver al mundo del motor, iban a compartir más que eso. Con la vacante como...