Capítulo 48: Si no fuera por las promesas...

441 68 54
                                    

Me tensé más de lo que ya estaba al reconocer de quién era la voz. Lentamente alcé mi vista para ver a Sans observándome bastante preocupado. De inmediato cambié mi expresión fingiendo estar tranquila, sabía que no podría engañarlo con eso, pero al menos lo intentaría.

___: ¡Hey, Sans! No te había visto, jaja... - Mostré una sonrisa falsa que claramente no lo convenció.

Sans: ¿Todo bien? Cuando te estabas acercando parecía que te desmayarías en cualquier momento - Dijo con cierta preocupación en su voz.

___: Oh, eso. No me pasó nada, no te preocupes por ello - Hice un gesto con mi mano para decir que no tenía importancia mientras desviaba la mirada.

Sans: ¿Estás segura? No parecía ser así... - Habló no muy convencido.

Frisk: ¡___! - Me sobresalté un poco al oír el grito detrás mío - Al fin te alcanzo... Por favor no vuelvas a salir corriendo así... - Dijo sin aliento.

___: ¿Estaba corriendo? - Ladeé levemente mi cabeza algo confundida, pero al sentir la insistente mirada del esqueleto decidí armar rápidamente una escusa - ¡Pero claro que lo estaba! Cierto que habíamos comenzado otra carrera... Creo que se me olvidó - Rasqué mi nuca nerviosa.

No sabía qué hacer, pues el niño me miraba algo molesto, mientras que Sans no dejaba de analizar mis expresiones faciales y de leer mi lenguaje corporal. Estaba segura de que no estaba creyendo ni una sola palabra que salía de mi boca. Aún así, como si me sirviera de algo, me estaba molestando en tapar mi roja nariz.

Sans: Eh, se ven un poco estresados... ¿Así que por qué no vamos por algo de cenar antes de que lleguen al núcleo? Para que así estén menos tensos - Propuso con una sonrisa nerviosa.

Abrí mis ojos en sorpresa, agradecí al cielo que no quisiera seguir indagando en la razón de mi raro comportamiento. Volteé a ver a Frisk, quien soltó un suspiro y asintió con la cabeza, parecía que él también decidió dejar ahí el tema, qué milagro...

___: ¡Claro que sí! Nunca se le dice que no a la comida, ¿verdad? - Ensanché una sonrisa más genuina esta vez, al ya estar algo más tranquila.

Sans: Está bien - Dijo comenzando a caminar hacia el callejón que teníamos a un lado - Por aquí, conozco un atajo.

En un abrir y cerrar de ojos, estábamos dentro del lujoso restaurante, era un lindo sitio a decir verdad. Sin embargo, no tengo buenos recuerdos de este lugar, pues la última vez que estuvimos aquí me dio una especie de ataque por los pensamientos intrusivos que ella comenzó a meter en mi cabeza. Y todo a raíz de lo que Sans había dicho sobre la promesa de proteger a Frisk... Espero que esta vez no lo diga.

Y eso me hace pensar, si lo menciona de nuevo... ¿Lo aplicará para ambos? Puede que como yo "caí unas horas después que Frisk", al momento de mi llegada ya no tuviera la necesidad de atacar a un humano, viendo que el niño resultó alguien amable. Por lo que ya no tendría tanto en cuenta lo que Toriel le había pedido. Espero y sea así, no me gustaría saber que tuvo pensado matarme a mí también...

Tomamos asiento en una mesa, Frisk a mi izquierda y el esqueleto delante nuestro. Al poco tiempo, llegó una orden de papas fritas.

Sans: Bueno, aquí estamos. Así que... Su viaje ya casi termina, ¿eh? - Parecía algo nervioso por alguna razón - Deben de tener muchas ganas de volver a casa - Tan solo pensar en eso hizo que nuestros rostros se apagaran - Oigan, sé lo que se siente, tranquilos. Aunque... Creo que a veces tienen que aceptar lo que ya se les ofrece. Aquí abajo tienen comida, bebida, amigos... Eso que tienen que hacer... ¿De verdad vale tanto la pena?

Parecía que diría lo mismo de la primera vez, algo lógico supongo. Suspiré pesadamente antes de responder.

___: Yo... No sé si sea el caso de Frisk, pero... Por mi parte... Sí, tengo algo importante que hacer - Dije con cierta firmeza, tomándome un brazo.

𝐏𝐥𝐚𝐲𝐞𝐫 // ⁽ˢᵃⁿˢ ˣ ᴸᵉᶜᵗᵒʳᵃ⁾Donde viven las historias. Descúbrelo ahora