Capítulo 47: ¿Acaso dijiste Mettaton?

490 68 25
                                    

Estábamos al aire, en uno de los tantos programas en los que Mettaton nos haría participar. Aunque la idea de repetir todo esto de nuevo me cansaba un poco, no pude evitar sonreír ante el pensamiento de que, a diferencia de las otras rutas, ahora formaría verdaderamente parte de todo esto. Así que decidí que, si estaría más de una vez frente a las cámaras, me haría notar.

Mettaton: ¡¡¡Bienvenidas, bellezas, al programa de cocina líder del subsuelo!!!

Tomé aire, preparándome para presentar el espectáculo.

Mettaton/___: ¡Cocinando con un robot asesino! - Exclamamos al unísono, mientras ambos hacíamos una pose dramática frente a la cámara.

Mettaton giró en mi dirección y, aunque no tuviera un rostro como tal, se le veía un poco confundido. En ese momento, me di cuenta de que quizá no haya sido una buena idea, el saber el nombre del programa siendo la "primera vez" que estaba en él podría haberme delatado de algo raro. Sin embargo, me excusé rápidamente señalándole al robot el cartel en grande que teníamos en frente, que indicaba el nombre del show. Por suerte, funcionó para que dejara de prestarme atención y dirigiera su vista hacia la cámara otra vez.

Escuché una pequeña risa a mi lado y vi que Frisk me miraba con algo de burla. Podía ver claramente en su cara una expresión que me decía: "Eres tonta, ¿no?". En respuesta, solo rodé mis ojos con una sonrisa.

Todo siguió igual, buscamos los ingredientes para el pastel, Mettaton quería nuestra alma para la receta, buscamos la sustitución en lata con ayuda de los jetpacks, (porque sí, antes de comenzar el "minijuego", Mettaton me dio un teléfono con las mismas funciones que el que tiene Frisk, cortesía de Alphys para ayudarnos con esto), etc, etc.

Luego de que la estrella de la tele se marchara, bajamos al suelo y simplemente seguimos nuestro camino. Aunque para ser sincera, mientras más rápido fuera, mejor, ya que no aguantaba el calor.

___: Lo digo en serio, en cualquier momento me derretiré... - Hablé irritada.

Frisk: Eres una dramática - Se reía - Ya veo por qué encajaste tan bien en el programa de Mettaton, a veces tienen actitudes similares. Deberías tener tu propio show junto con él - Sugirió.

___: Nah, no estoy hecha para esas cosas, es mucho trabajo. Prefiero ser de las personas que ven ese tipo de espectáculos en la tele, en vez de ser parte de ellos.

Subimos al ascensor, seleccionando el segundo piso. Ahora que tengo un cuerpo físico, puedo sentir como se sacude de una manera poco segura, al punto de que parece que se caerá en cualquier momento. Por instinto, me aferré a Frisk y lo alcé unos pocos centímetros del suelo, haciendo que este me mire extrañado.

Frisk: ¿Qué haces? - Preguntó enmarcando una ceja.

___: ¿Qué no ves que esta cosa hará que caigamos en cualquier momento? - Respondí con preocupación, a lo que él se rió de mí.

Frisk: No, claro que no. Siempre ha sido así - Negó con su cabeza.

___: ¿De verdad...? ¿Y cómo es que nunca me di cuenta? - El niño se encogió de hombros.

Iba a decir algo más, pero me vi interrumpida por las puertas del ascensor que se abrieron de golpe. Al asegurarme de que no había peligro alguno, solté a Frisk con cuidado, dejándolo en el suelo nuevamente. Saludamos a Heats Flamesman y seguimos caminando.

___: Ni siquiera nos quedan helados para pasar mejor este calor... Maldición - Suspiré con molestia - Y ya me dio hambre...

Con un timing perfecto, pude ver a lo lejos el puesto de hot dogs de Sans, quien se encontraba recostado sobre la mesada del mismo. Mis ojos se iluminaron en respuesta, por lo que rápidamente tomé del brazo al niño y comencé a caminar a paso apresurado.

𝐏𝐥𝐚𝐲𝐞𝐫 // ⁽ˢᵃⁿˢ ˣ ᴸᵉᶜᵗᵒʳᵃ⁾Donde viven las historias. Descúbrelo ahora