Capítulo 5 - pt. 1

170 22 233
                                    

다섯. Toma mi mano cuando estés aterrado.

⌜ ¿Cómo es posible que una persona tan pequeña encierre una galaxia tan grande? Ilumina mi existencia, desearía poder escucharte hablar la vida entera. ⌟

El papel amarillo se deslizó lentamente sobre la mesa hasta entrar por completo en mi campo de visión.

¿Es eso un triceratops?

─¿Por qué tiene el cuerno así?

─¿Hola..? ─sonreí ante su mirada sarcástica, su voz sonando un poco más nasal de lo habitual.

Llevaba una chaqueta negra y un gorro gris, una de sus manos permaneció en sus bolsillos, haciéndolo lucir relajado. Con solo verlo me daba más frío.

─Ja, ja...¿por qué el triceratops? ─tomé el origami de papel con cuidado observando los dobleces.

─Gracias por preguntar, yo estoy muy bien... Hace un poco de frío y odio estar a las nueve de la mañana en la universidad pero todo está bien en mi vida.

─¿Y después yo soy el quejica?

─Nunca dije que lo fueras.

─Ajá, ya dime el porqué del triceratops.

─Es un regalo... aunque no contiene un chiste adentro así que tienes la suerte de tener a tu servidor en persona para contártelo... ¿Sabes qué hace una vaca en la carretera?

─¿Algo que lleva la palabra vaca entre medio?

─Vaca...minando

─Ja, ja ─la sonrisa fingida me hizo reír ─. Está feo.

─¿Ouch...? ─sus ojos se encontraron con los míos unos segundos ─¿El chiste o el origami?

─Tú.

─Doble ouch.

Desvié la mirada tratando de disimular mi sonrisa mientras YoonGi ocupaba la silla vacía junto a la mía.

─¿Cuánto tiempo te llevó aprender a hacer triceratops?

YoonGi no respondió al instante, se tomó su tiempo mientras me observaba.

─¿Una semana...? En los primeros tres días me quedaron horribles...

─Si este está horrible, me imagino los otros.

─Okay, devuélvemelo ─YoonGi estiró la mano para tomar el origami por lo que estiré mi propio brazo para mantenerlo fuera de su alcance.

─Lo que se regala no se quita, ¿nunca te lo han enseñado?

─¿Y a ti no te enseñaron que a caballo regalado no se le miran los dientes? ─su ceño se frunció y soltó un suspiro

Blanquee los ojos una vez más y abrí mi mochila sacando mi billetera.

─Bien, perdón. Muchas gracias Gran YoonGi nunca había recibido un regalo tan valioso, le haré un lugar en el pequeño museo que les hice a los otros.

─¿Les hiciste un museo? ─YoonGi sonrió viéndome guardar el dinosaurio. ─¿Debería hacer un guardia para que los cuide?

─¿Un guardia nocturno?

─Sí, y se llamará Ben Stiller.

─¿Sabías que en esa película aparece un tiranosaurio?

─¿En serio? no he visto la película.

─Yo tampoco, me lo acabo de inventar, ni siquiera sé si es un tiranosaurio de verdad.

YoonGi negó con la cabeza mientras sonreía.

20 citas para salir contigo ㅡ MYG&PJM #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora