Estaba comiendo en la cafetería, y Tn se acercó a mi, muy raro.
— Hola -jaló la silla para sentarse frente a mi.
— ¿Que quieres? —dije sin verla.
— Solo pedirte perdón por lo que hicieron mis tontos amigos.
— No hace falta, solo no les doy importancia.
— Okay, ¿que lees?
— No creo que sepas de este libro, tú solo sabes de maquillaje y esas cosas de chicas, ¿ o me equivoco? -la miré y alcé una ceja.
— Pues estas equivocado, tienes un mal concepto de mi. —sonrió.
— ¿Que es lo que una chica popular como tú, hace la rata de biblioteca?
— Nada, solo vengo a disculparme por lo qué pasó en la mañana.
— Ya lo hiciste, ahora vete y déjame comer tranquilo.
— Bien ya me voy, disfruta de tu almuerzo.
Se levantó de la silla y se fue a la mesa de enfrente junto a su amiga Lisa, quien veía todo desde su lugar, no les di importancia y seguí comiendo.
Hasta que sonó el timbre para volver a clases, dejé mi charola sucios en el carrito y salí de la cafetería, no sin antes encontrarme con Jimin y Suga, solo fue Jimin quien me saludó y el otro corajudo solo me ignoró, pero da igual, no los necesito.
Tn
—Será imposible —dije llegando con Lisa.
— ¿Por qué? Tarde algunos minutos.
— Lo sé, pero ese chico es muy cerrado, no coopera en nada..
— ¿Cancelamos la apuesta?
— No, pero no pongamos una fecha límite, solo hasta que logre enamorarlo.
— Bueno, pero al menos avanzaste algo, conversaste con él aunque sea unos minutos.
— No sé si llamarlo ventaja o desventaja, pero tengo que ser más lista que él. —reí.
— ¿Cuando le pedirás que sea tu tutor?
— Tal vez en la salida, espero y si acepte, si no acepta le ofreceré darle un pago por su tutoría.
— Bien pensando Tn. —me palmeo el hombro.
Pasaron las horas restantes y salimos de la escuela, Lisa y yo nos fuimos rápido a la salida para poder esperar a Hoseok, si es que no se ha ido.
— Creo que ya se fue Lisa, ya salieron los de su salón.
— ¿Por qué dices?
— Por qué y viene Jackson y ellos van juntos.
— No, allá viene. —voltee a ver y si, ahí venía con unos libros en su mano— ¿Lista?
— Si.
Cruzó la puerta sin mirar a nadie, pero lo detuve tomándolo de su brazo y así me miró.
— ¿Si? —alzó una ceja.
— Me preguntaba si podrías ser mi tutor con la materia de álgebra y física.
— No
— Por favor, en verdad necesito que me ayudes, puedo pagarte por tus tutorías, pero no sé a quien más recurrir.
— Jackson Wang también es muy bueno en esas materias, puedes ir con él.
— Pero quiero que seas tú, pon el precio y sin problemas te pago, ¿si?
— Déjame pensarlo, me tengo que ir ya voy tarde.
— Puedo llevarte.
— No, gracias. —recibió una llamada en su celular que ignoró y volvió a verme — Acepto que me lleves.
— Vamos —sonreí.
Fuimos a mi auto y subimos, me dio la dirección a la cual debía ir con gran urgencia y llegamos a una tienda.
— Gracias por traerme.
— ¿Que es aquí?
— Una tienda de conveniencia.
— Ya lo sé tonto —reí— Pero ¿qué harás aquí?
— Trabajar, mi tío es el dueño y le ayudo tres días a la semana, oye, me gustaría charlar contigo pero tengo que irme.
— ¿Puedo quedarme? Solo unos minutos
— Bien —se dio la vuelta y entró a la tienda.
Me estacioné bien y me bajé del coche para entrar a la tienda, lo vi ponerse un chaleco con su nombre, y se despidió de un señor con un poco parecido a él.
— ¿Así que aquí trabajas?
— ¿Que, pensaste que esa un chico como los que sueles relacionarte?
— No, pero es emocionante tener un trabajo.
— Bueno, si es emocionante para ti, para mi no lo es, lo hago por necesidad.
— ¿Por qué?
— Por necesidad de ayudar a mi tío, ya Tn, dime qué es lo que quieres, tú y yo nunca hemos hablado se me hace raro que de un día para otro decidas hablarme.
— Oye chico, no pienses mal, no soy como ellos —me refería a mis amigos.
— ¿Cuanto me pagarás por las tutorías?
— Tu pon el precio, en verdad necesito las tutorías de matemáticas y física, no entiendo nada.
— Lo haré Tn, después de clases, pero solo serán Martes y jueves.
— ¿Y qué hay del sábado y domingo?
— Creo que el sábado te irás de fiesta y el domingo andarás con resaca y desvelada, así que fin de semana no.
— Que sean tres días, ¿si? martes, jueves y sábado.
— Bien, pero será en mi casa.
— Gracias Jhope —sonreí— Ahora me tengo que ir, hasta mañana.
— Adiós —dijo sin expresión alguna.
ESTÁS LEYENDO
L A APUESTA 2 [versión Jung Hoseok]
Fiksi PenggemarUna apuesta, un chico lastimado, una perdedora arrepentida y enamorada!