-¿Quién les enseñó a hacer eso? - preguntó Yukari, manteniendo su rostro serio.
Silencio breve
-Yo fui
El grupo se giró hacia Cirno, quien tenía una expresión decidida, y ligeramente orgullosa. Yukari, en contraste, dio un suspiro y cerró los ojos, como si estuviese tratando de calmarse. Tensión entre los presentes surgió, con el grupo sin saber que hacer o decir mientras notaban como la youkai mantenía cerrado sus ojos, a la vez que el tiempo parecía ralentizarse más y más conforme escuchaban su respiración.
-Clamidis, un gusto - dijo la diosa extendiendo su pata hacia Yukari. Sus acompañantes se horrorizaron por dentro ante dicho accionar.
-El gusto es mío - dijo la Youkai y, ante más terror del grupo, esta estiró su brazo a la pata de la parpariana, a la vez que abría los ojos, mas mantenía su expresión seria - Mi nombre es Yukari, y te doy la bienvenida a gensokyo.
Ambas movieron sus extremidades de arriba abajo durante un par de segundos, hasta que Clamidis se separó y regreso a su grupo. La tensión comenzó a diluirse.
-Reimu ya me puso al tanto - comentó Yukari - ¿La calmaron?
-Sí - alcanzó a decir Cushiro
-Hey, no soy una mascota - reprochó Clamidis.
-Bien, entiendo que cumplieron con su parte, por lo que no van a tener problemas, mientras no causen destrozos - La youkai desvió su mirada a la diosa - como los que estabas causando en la montaña, Clamidis.
-Ya hablamos con ella - mencionó Kushigo - Clamidis prometió no hacer tonterías.
-Ajá - asintió la mencionada.
-¿Qué tienes planeado hacer ahora, Clamidis? - preguntó Yukari
-Ganar Fe - respondió la diosa - Y capaz ir de paseo a Equestria.
-No puedes - recalcó Yukari.
Los parparianos se sorprendieron.
-¿Por qué? - preguntó Cushiro.
-Eres de Gensokyo, has sido creada con la magia de este lugar. Si sales al exterior, podrías desaparecer.
-¡P-Pero hay seres de aquí que han salido al exterior! - reprochó Cirno.
-Se puede salir -asintió Yukari - Pero olvidas que algunos nos debilitamos al estar en un ambiente sin magia o con magia distinta a esta.
La youkai se giró hacia los parparianos.
-Además no solo está saliendo al exterior, está saliendo a otro mundo. Sinceramente, desconozco qué puede suceder, es solo mi suposición.
Un portal se abrió en medio del grupo. Por dentro, se podían ver algunos libros. Era la casa de Twilight Sparkle.
-No obstante, si quieren probar, pueden cruzar el portal ahora mismo - mencionó esta.
Los cuatro parparianos se miraron entre ellos. A pesar que sentían curiosidad e interés por llevar a Clamidis a su mundo, también tenían la preocupación de que algo le pasara a ella. Aun así, ella tenía la decisión final. Cushiro, Kushigo y Clembri se giraron hacia su creación, quien tenía la mirada puesta en el portal
-N-No me la quiero jugar - dijo esta ligeramente nerviosa - No entraré.
Los tres parparianos asintieron su cabeza.
-Está bien - mencionó Cushiro - Vendremos a visitarte.
-Pero ustedes si pueden cruzar el portal - mencionó Yukari desviando el tema.
ESTÁS LEYENDO
Gensokyo, un nuevo mundo [No oficial]
FanfictionCuando unas pulgas entran erróneamente por el espejo que comunica a Equestria con el mundo humano, cushiro atravieza el objeto para recuperarlas. Al llegar, se da cuenta que no se encuentra en el sitio de siempre. Mira a su alrededor, para darse cue...