Preparados para entrar

43 2 15
                                    


-Disculpe, ¿Podría repetirme su nombre? -preguntó kushigo

-Keine Kamishirasawa -dijo la youkai.

<<¿Qué?>>

-¿Le molesta si le digo Keine? 

-No, no hay problema, Kushigo, ¿no?

-Sí, ¿Qué... tipo de Youkai eres?

-Soy una Hakutaku, tengo entendido que eres un parpa...riano, ¿no?

<<¿Hakutaku?>>

-Acertaste

El parpariano volaba detrás de la youkai, quien mantenía la mirada fija hacia el frente.

-Muchas gracias por ayudarme a llegar a Eientei. No me esperaba que una youkai desconocida para nosotros nos ayudase.

-No me dejo llevar por noticias alarmistas. Quiero evitar que el pánico se expanda y que todo llegue a un fin de una vez.

-¿Entonces no cree que Clembri haya asesinado a la youkai?

-No me refiero a eso -dijo la youkai de forma cortante -Lo que quiero decir es que mientras el caso no se resuelva habrá pánico entre la aldea humana. Si clembri es culpable, se le juzgará y se evitará que ustedes vuelvan a pisar tierra en Gensokyo y punto final. Si es inocente, entonces los humanos se darán cuenta que no son criaturas hostiles y, por lo tanto, punto final.

-Tengo entendido que tanto humanos como youkais andan en conflicto constante, ¿Cuál es el detalle que Clembri haya asesinado a una youkai haya sido ese el caso? -preguntó kushigo extrañado

-Ustedes no son ni uno ni lo otro. Es cierto que entre los humanos y ciertos youkais hay roces y ataques entre ellos, pero ustedes son una raza distinta. No sabemos casi nada de ustedes. Hay algunos que han pensado que incluso ustedes iniciarán una guerra.

-¿Una guerra? ¿A ese extremo?

-Lamentablemente algunos humanos son así de extremistas y exagerados, pero cabe la posibilidad de que sea un indicio de conquista.

Kushigo permaneció callado por unos segundos.

-¿Y tú que piensas? -dijo kushigo en un tono desganado.

-No puedo decir nada hasta que se sepa la verdad.

-Entiendo

Otro silencio breve

-Eh, Keine

-¿Sí? 

-Me has hablado mucho de los humanos, ¿convives con ellos?

-¿Que si convivo? -dijo en un tono irónico -Soy guardiana de su villa.

-¿Villa?

-Claro, la villa de los humanos, cuido de ellos, siempre, ¿no has estado por acá?

-Solo he venido una vez a este mundo y estuve cerca de la mansión de Remilia Scarlet. Tuve la suerte de conocer algunos de los miembros.

-Ah, entiendo

-Respecto a los humanos, ¿Ahorita no deberías estar con ellos, entonces?

-La sacerdotisa Reimu me dijo que me iba a cubrir en mi puesto.

-Oh, ya veo.

En eso, atravezaron una especie de bosque con una gran cantidad de bambúes de gran altura.

-Creo que entiendo porque Reimu te mando a que me guíes -dijo Kushigo asombrado por la gran cantidad de bambúes a su alrededor.

-Por algo este sitio se llama el Bosque Bambú de los Perdidos .Quien sabe que hubiera pasado si te hubieras metido aquí por tu cuenta.

Gensokyo, un nuevo mundo [No oficial]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora