El trato

98 3 11
                                    

-¿Cómo llegaste acá? -preguntó Marisa en pleno vuelo.

-Del mundo donde pertenezco hay un espejo que permite viajar entre mundos. Resulta que unas pulgas cayeron ahí y, al tratar de recogerlas, me dio curiosidad y me metí ahí, y pues llegué acá -respondió el parpariano.

-Eso de parpariano, ¿es una especie de gato o algo similar?

-De acuerdo a la historia de mi reino, antes solo habían gatos, los inteligentes con capacidad de raciocinio como yo, los cuales éramos una raza guerrera. Durante el proceso de evolución, surgió otra raza de gatos cuya inteligencia, así como tamaño y capacidad de combate eran sumamente menores. Se les comenzó a denominar "gatos mansos" y desarrollaron otras costumbres. Sin embargo, tras varios años, a esos gatos se les decidió dejar el término gato como tal... y quienes contaban con capacidad de raciocinio como en los inicios, pasamos a llamarnos parparianos.

-¿Y por qué ese nombre? -preguntó Marisa extrañada

-Sinceramente no tengo ni idea -contestó cushiro echando una risa -¿Qué me puedes decir de ti? Apenas sé que te llamas Marisa.

-Marisa Kirisame -respondió ella -Soy una bruja que vive allá por el bosque mágico.

-Que le gusta robarse libros -mencionó Cirno burlonamente.

Acto seguido, una estrella pequeña impactó en la cara de cirno. Esta se sobó la mejilla.

-¡Oye! -exclamó

-¿Había necesidad de decirlo tan fuerte? -dijo Marisa con un tono molesto, aunque sonriendo

Cushiro echó una leve risa.

-Así que te gusta llevarte las cosas sin permiso ,¿eh? -dijo a tono de broma.

-Corrección: prestadas -precisó la bruja.

-Como digas, Marisa.

-Cushiro, ¿no? 

-Así es.

-¿Cómo es que tienes alas? 

-Producto de la evolución. Se dice que fue gracias a la radiación de unas piedras, por lo cual unos parparianos aun no nacidos mutaron y obtuvieron alas.

-Interesante, que gato tan exótico.

-Por eso es mi mascota. Hasta tiene spell cards.

Marisa giró la cabeza repentinamente

-¿Tú? ¿Spell cards? -dijo marisa incrédula.

-Al parecer sí -respondió cushiro.

La bruja devolvió su mirada hacia adelante y echó una leve risa.

-Sí que saliste muy exótico, ¿en qué se basan tus spell cards?

-Bueno... en mi mundo yo tengo la capacidad de manejar mis pulgas a voluntad.

-¿Pulgas?

-Sí. 

-¿Hablas de esos bichos pequeños que se ponen en el pelo?

-Exacto, allá en mi mundo puedo hacer lo que se me plazca con ellas, salvo ciertas técnicas que debo entrenar mejor. Aquí... bueno, mi accionar es limitado por dichas cartas.

-¿Entonces tu raza es una raza mágica?

-No estoy seguro si decirlo así. No todos los parparianos tenemos la capacidad del control de pulgas. De la misma forma con los alados, los controladores nacieron producto de dicha radiación.

-¿Entonces saliste premiado por ser volador y controlador de pulgas?

-Ah que sí ,¿eh? -dijo Cirno.

Gensokyo, un nuevo mundo [No oficial]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora