Capítulo 13

1.7K 243 86
                                    

   Os esperasteis al amanecer para buscar algo, lo más mínimo que fuera alguna pista. Sólo esperabas que Ghost no se encontrase con alguna serpiente, parecía tenerles bastante miedo; te preguntase si era causado por algún motivo en particular.

    Muchas horas después, removiendo arbustos secos y arena, no visteis nada, reencontrandoros en el lago.

— ¿Nada? — le preguntas a él.

— En la arena no hay nada, y si lo hay necesitaríamos una excavadora para dar con algo— suspira con mirada cansada.

— Tal vez lo de la entrada al paraíso sea una especie de alegoría al mundo que nos espera después de las bombas — digas agachándote a lavar tu cara en el agua, luego, piensas—. ¿Qué hay del agua?

— ¿Cómo?

— Tal vez — guardas silencio pensando en lo que ibas a decir — lo que buscamos está bajo el agua.

   Simon se acercó, pensando y mirando su reflejo, luego, miró el tuyo.

— Habrá que mirar.

    Se aleja unos pasos bajo tu mirada y observas como se quita el chaleco táctico, la pesada chaqueta que cubría su torso y las botas.

— ¿Te meterás ahí sin saber lo que debajo?

— Por eso me meto— responde con obviedad agarrando una linterna—. Cuida mis cosas, si ves que no salgo a la superficie, llama a emergencias.

— Muy gracioso — forzas una sonrisa irónica, aunque en el fondo si te hizo gracia.

— ¿Sabes qué tiene dos patas y sangra?— tienes miedo de preguntar, pero lo haces de todas formas.

— ¿El qué?

— Medio perro— te quedaste en blanco mientras él se metía en el agua, dejándote sola.

— Hijo de puta.

    El siguiente rato lo viste bucear de aquí para allá, saliendo a la superficie y tratando de dar bocanadas de aire bajo la máscara. Te custionabas porqué no se la quitaba, ¿Una cicatriz? ¿Es feo? ¿Tanto quiere que no se le reconozca?

   Respiraste hondo y un escalofrío subió por tu espalda, ¿Cuándo fue la última vez que lo viste salir a la superficie?

— ¡¿Ghost?!

    Te pusiste de pie y te metiste en la orilla intentando buscarlo con la mirada.

— Joder — te quitaste los zapatos a trompicones y fuiste más hondo, removiendo las manos tratando de localizarlo— ¡Simon!

   Algo emergió del agua justo a tu lado asustando y antes de pensar si era un cocodrilo o la persona que estabas buscando, lanzaste un puñetazo. Obviamente Ghost lo iba a parar sin problemas.

— ¡Casi me matas!

— Es la segunda vez que me lo dices, estaré perdiendo facultades— bufas por la amenaza convertida en broma.

— ¿Encontraste algo?

— Tal vez demasiado — su respuesta te hace dudar en miles de opciones—. Toma.

   Eleva las manos del agua y te da un pequeño tubo de oxígeno de dos que sostiene.

— ¿De dónde has sacado esto?

— Se lo he quitado a unos buzos muertos— la sangre se fue de tu cuerpo—. Vamos, no me pierdas de vista.

   Se da la vuelta y ves como se sube un poco la máscara, luego, se acerca el tanque de oxígeno y se hunde. Te apresuras a seguirle el paso.

En El Foco [Simon "Ghost" Riley]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora