II

982 119 10
                                    

Según cuentan los rumores, que cuando el principe Vikren conoció a la princesa Rhaenyra dijo que le parecía una mujer poco agraciada y que no estaba a su altura.

Otros cuentan que cuando la conoció cayó rendido a sus pies, dijo que en la princesa estaba todo lo que era una belleza de Valyria e incluso le invito a sus aposentos para que pidiera conocer a sus hermanos.

Pero no sabemos que fue lo que pasó exactamente en esos aposentos, porque los hermanos y hermanas del principe estaban en las clases con su septa. Se dice que la princesa no respondió a ninguna de las preguntas que le hacía su padre.

---

La princesa Rhaenyra y su doncella Alicent se encontraban rezando en el septo, no porque a Rhaenyra le gustará si no porque su amiga la había obligado.

- "Princesa, lamento interrumpir su momento sagrado, pero la buscan en la sala del trono" - Dijo el caballero de confianza, Ser Harrold.

- "Tranquilo Ser Harrold, no interrumpe nada, enseguida voy, dile que espere un poco" - Dijo la princesa Rhaenyra.

- "Lamento decir esto mi princesa, pero estoy obligado a escoltarla" - Dijo Ser Harrold de una manera seria.

- "Entonces no hagamos esperar a la persona que necesita de mi presencia" - Rhaenyra estaba un poco aburrida e ir a la sala del trono le parecía más aburrido aún.

---

- "Ahora Ser Harrold, me podría decir quién espera de mi en la sala del trono" - Dijo Rhaenyra ya un poco desesperada.

- "Lo siento mi princesa, pero es un asunto personal, no estoy en mi derecho de contarle" - Dijo Ser Harrold estando al lado derecho de la princesa.

- "Entonces espero que sea algo importante y no una cosa de poca importancia" - Dijo Rhaenyra.

En ese momento, Ser Harrold abrió la puerta, y la princesa no podía ver lo que creía. Era el principe de Dorne, junto con sus padres y hermanos, Rhaenyra pensó que se trataba de otra cosa y no de lo que estaba pensando.

- "La princesa Rhaenyra Targaryen, hija del rey Viserys I Targaryen y su esposa la reina Aemma de la casa Arryn" - Anunció Ser Harrold sacando a Rhaenyra de sus pensamientos.

Rhaenyra caminaba a paso firme, con la cabeza en alto, no se iba a dejar ganar por el nerviosismo ella era un Targaryen, desendiente de Aegon "El conquistador."

Pero aunque no quisiera, ella estaba nerviosa, había escuchado muchas historias de Dorne y de como asesinaron a la princesa Rhaenys, una Rhaenyra de siete días del nombre en su interior estaba asustada porque pensaba que a ella le podía suceder lo mismo que a la conquistadora.

- "Princesa Rhaenyra, gusto verla, mi nombre es Melays de la casa Tyrell y esposa de aekar Martell" - Dijo una hermosa mujer de cabellos un poco claros y los ojos de un color azulado profundo.

- "Lo mismo digo, su alteza, déjeme decirle que es una mujer hermosa" - Dijo la princesa, no mentía, la mujer era tan hermosa que podría tener una belleza inigualable a las demás mujeres de Westeros.

- "Muchas gracias por su comentario princesa, déjeme decirle que me siento un tanto halagada por recibir un cumplido de una princesa de la belleza más exótica que hay" - Dijo la princesa Melays.

Rhaenyra por un momento, solo por un momento se olvidó de las demás personas que habían en la sala del trono.

- "Princesa Melays, Principe aekar, estoy un tanto sorprendido por su propuesta de matrimonio, puedo preguntar a qué se debe este giro tan inesperado" - Dijo el rey Viserys y Rhaenyra fue a su lado junto con Otto Hightower.

- "Su gracia, mi esposa y yo estuvimos hablando sobre una prometida apta para nuestro hijo, nuestro heredero, el principe Vikren Martell. Pero como sabe, Melays y yo hablamos con su mano, Otto Hightower, y el decidió que sería apropiado y que por fin podríamos unir a Dorne y a los Targaryen, después de tanto tiempo en guerra" - Dijo por primera vez el principe aekar, Rhaenyra se estremeció, era ella a quien querían cómo prometida para su hijo.

- "Cómo sabe, nuestros antepasados no se llevaron tan bien, pero si acepto su propuesta que tengo yo a cambio, ustedes tendrán nietos con sangre Valyria y dragones pero y a cambio yo que tengo" - Dijo el rey Viserys intentando llegar a su cometido.

- "Nuestra lealtad, tendrá a Dorne como suyo, algo que sus antepasados no lograron hacerlo, pero usted si, será conocido como "el que pudo conquistar Dorne"
Algo que Aegon El conquistador no hizo" - Dijo el principe Vikren, mirando fijamente a su prometida.

- "Entonces, no hay que concluir nada más, la princesa Rhaenyra Targaryen será la prometida del principe Vikren Martell" - Dijo el rey sin importar lo que pensará su hija.

Después de un momento incómodo para Rhaenyra, habló con su padre sobre lo que pensaba del compromiso.

- "Padre, mi rey, le pido que rompa este compromiso, no conozco al principe, no conozco como es, cómo me tratará" - Dijo Rhaenyra desesperada, no quería casarse con el, ni con el, ni con nadie.

- "Lo harás Rhaenyra, serás una esposa dispuesta para tu esposo, le harás caso y le darás un heredero, entendido, no quiero que me falles" - Dijo Viserys mirando a su hija.

Rhaenyra salió de la sala del trono, para poder dirigirse al septo, lo odiaba pero al menos ahí podía tener un poco de paz.

---

- "Porque ella padre, porque habiendo tantas doncellas por escoger, tu me casas con una niña de apenas 15 años" - Dijo un enojado Vikren con su padre.

- "Ya hablamos sobre eso, necesitamos la alianza de los Targaryen, además te hace falta una mujer, y dijieron que la princesa estaba en busca de un esposo y no hay mejor persona que tú" - Dijo su padre con un tono tranquilo mientras cargaba a su hermano menor.

- "Tu padre tiene razón, eres un buen partido para la princesa Rhaenyra, además la elegí porque es una mujer hermosa y porque se ve que tiene agallas para gobernar" - Dijo su bella madre mientras salía de su baño.

- "Cómo si al menos supiera manejar un reino, te aseguro que lo único que hace es salir con sus damas y ver a los demás Caballeros" - Dijo el principe Vikren con un poco de enojo en su voz.

- "Ella nunca será una buena gobernante" - Dijo antes de retirarse de los aposentos de su madre y padre.

---

¡Hola, como están!, Espero que super bien, cómo ven lo prometido es deuda otro capítulo más, espero les guste mucho.

Oh, otra cosa, tengo una amiga que tiene tik tok su user es: Ocbellw
Ella me ayuda a promocionar este fanfiction, así que vayan a seguirla para saber cuándo subo un capítulo, yo lastimosamente no tengo tik tok, por qué no me dejan, así que ella tuvo la amabilidad de ayudarme.

Nos vemos mañana, no se pierdan el capítulo.

Never bent, Never broken Donde viven las historias. Descúbrelo ahora