XIV

690 56 11
                                    

Según unos rumores el rey Viserys cortó unas cuantas lenguas por escuchar el nombre de su hija en conversaciones de dudosa procedencia.

Nadie sabía quien era el culpable de esparcir esos rumores pero el rey no se quedo de brazos cruzados y tomo manos en el asunto.

Se decía que en la torre de la mano Lord Otto estaba que echaba humos por la rabia, el rey se había atrevido a tomar una decisión sin consultarlo con el primero, le contó a su hija y la regañó por no contarle los planes que tenía el rey, según nadie escuchó la conversación pero lo que no sabían es que las paredes tenían ojos y orejas y una larga cabellera de color café cuyo nombre era Alisya.

Para nadie era un secreto que el infierno en la Fortaleza Roja empezó cuando Otto Hightower le propuso al rey que uniera en sagrado matrimonio a la princesa Rhaenyra y a Vikren.

---

-- "Su majestad, no m parece apropiado su decisión, es mejor pensarlo mejor" -- Dijo Otto Hightower mirando como le ponían gusanos en el cuerpo a Viserys.

-- "No pregunté, dí una orden y se cumplirá, pronto se celebrará la coronación de mi hija y tú, te juraras lealtad ante ella" -- Viserys le dió una mirada a Otto.

Otto asintió en silencio y salió de los aposentos del rey dando una leve reverencia.

Viserys vió salir a su mano de sus aposentos, se dejó caer en su cama cuando el maestre le quitó todos los gusanos del cuerpo.

---

-- "El rey está raro Alicent, que te ha dico, ¿te ha consultado algo?, ¡Cuéntalo Alicent!" -- Gritó Otto mirando a su hija y cogiéndola de los hombros.

-- "N-No lo sé, pero cuentame, que pasa papá" -- Dijo Alicent mirando asustada a su padre.

-- "El rey está planeando coronar a Rhaenyra como su heredera y ¡tu no te has casado con el!, tienes que ir a sus aposentos y hacerlo cambiar de opinión" -- Contestó Otto sentándose en la silla cerca de la mesa.

-- "Sabes que el rey no me hará caso, además para que quieres que vaya si sabes que siempre dice no" -- Dijo Alicent mirando a su padre.

-- "Lo hará, tu solo dile que esperas su hijo, esperas al heredero del reino, el rey que traerá la gloria a la casa Targaryen" -- Respondió Otto hablando de manera impaciente.

-- "Lo intentaré, pero y ¿si el rey no me hace caso?, sabes que a veces suele ser un poco insoportable con tal de satisfacer a su hija" -- Dijo Alicent volteando y haciendo una mueca.

-- "Hija mía, el rey está desesperado por tener un heredero, y en estos momentos no está pensando bien, si tu le cuentas que esperas a su hijo lo nombrará heredero y nuestra sangre prevalecerá, no lo olvides nunca" -- Contestó Otto tomando a su hija del hombro mirándola.

-- "Lo haré padre, ante todo la sangre verdadera prevalecerá" -- Dijo Alicent sonriendo.

La charla entre padre e hija le resultaba graciosa a una persona que estaba escuchando escondida, una mujer de cabellos castaños que conocía los pasillos como la palma de su mano.

Se retiró antes de que alguien la viera, Alisya salió en un pasillo poco solitario para que nadie la viera, buscó una habitación que tenía en mente, pero se detuvo cuando vio la habitación de la princesa Rhaenyra.

Never bent, Never broken Donde viven las historias. Descúbrelo ahora