34, la p.e.d.d.o.

41 11 0
                                    

34, LA P

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

34, LA P.E.D.D.O.

A la mañana siguiente, los de tercero de Gryffindor y Hufflepuff estaban emocionados. Luego del desayuno tenían la primer clase de Defensa Contra las Artes Oscuras dada por el profesor Moody. Había muchas críticas buenas de los estudiantes que tuvieron clases con Ojoloco Moody el día anterior. Aurora, Olive, Ginny y Euphemia charlaban con Colin Creevey y Arnold Green, sus compañeros de Gryffindor.

—Lo único que espero —decía Ginny, untando mermelada sobre una tostada—, es que nos deje usar las varitas.

Una vez que terminaron de desayunar casi corrieron al aula de Defensa, llegaron muy temprano e hicieron cola a la puerta del aula cuando la campana aún no había sonado.

—¿Qué creen que nos enseñará? —preguntó Olive, buscando algo dentro de su mochila.

—No lo sé —respondió Aurora—. Espero que algo útil.

Olive finalmente sacó un broche de pelo de su mochila y se hizo un peinado medio recogido. Se apresuraron a ocupar cuatro sillas delante de la mesa del profesor. Sacaron sus ejemplares de Defensa esencial contra las Artes Oscuras, y aguardaron en un silencio poco habitual. No tardaron en oír el peculiar sonido sordo y seco de los pasos de Moody provenientes del corredor antes de que entrara en el aula, tan extraño y aterrorizador como siempre. Entrevieron la garra en que terminaba su pata de palo, que sobresalía por debajo de la túnica.

—Ya pueden guardar los libros —gruñó, caminando ruidosamente hacia la mesa y sentándose tras ella—. No los necesitarán para nada.

Volvieron a meter los libros en las mochilas. Olive estaba emocionada.

Moody sacó una lista, sacudió la cabeza para apartarse la larga mata de pelo gris del rostro, desfigurado y lleno de cicatrices, y comenzó a pronunciar los nombres, recorriendo la lista con su ojo normal mientras el ojo mágico giraba para fijarse en cada estudiante conforme respondía a su nombre.

—Bien —dijo cuando el último de la lista hubo contestado «presente»—. He recibido carta del profesor Lupin a propósito de esta clase. Parece que ya sois bastante diestros en enfrentamientos con criaturas tenebrosas. Habéis estudiado la Banshee, el Trol, los Duendecillos de Cornuales, las Arpías, el Ghoul y el Yeti, ¿no es eso?

Hubo un murmullo general de asentimiento.

—Así que... esta clase comenzaremos con los Boggarts, ¿alguien puede decirme qué es un Boggart?

Casi todas las manos se levantaron, incluidas las de Euphemia, Olive y Ginny. Aurora sabía la respuesta, pero prefería mantener un perfil bajo en las clases. Aún así, Moody recorrió el aula con su ojo azul y este terminó parando en Aurora.

—¿Señorita Nott?

—Un Boggart es un no-ser amortal de forma cambiante capaz de transformarse en la imagen de lo que más teme su espectador —dijo Aurora, jugando con sus manos debajo del pupitre, nerviosa—. Debido a su capacidad para cambiar de forma, nadie sabe cómo es un Boggart cuando esta solo, ya que cambia de forma instantáneamente al encontrarse con alguien.

TRAITOR ━Ron Weasley [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora