Capítulo 13

177 14 0
                                    

Era miércoles por la tarde y como ya era costumbre Harry, Draco, Theodore, Pansy y Blaise se preparan para visitar Hagrid en su cabaña. Pero en una extraña coincidencia, se cruzaron con el profesor Snape, que bajó sigilosamente los escalones delanteros del castillo, dirigiéndose a toda prisa hacia el bosque prohibido.

La palabra "victoria" floreció en la mente de Harry, cuando sus amigos mostraron estar interesados en ello. Deslizándose de forma silenciosa siguieron a Severus a través del bosque, ocultándose detrás de los grandes y espesos árboles.

Caminaron por a largo rato hasta que oyeron voces, aun con esa distancia lograron ver a Snape. Pero no estaba solo. Quirrell también estaba allí. Sin embargo, no puedo ver la cara, pero tartamudeaba como nunca. Los chicos se esforzaron por oír lo que decían.

—... n-no sé p-por qué querías ver-verme j-justo a-aquí, - comenzó un tartamudear la molesta voz de Quirrell - de entre t-todos los l-lugares, Severus ...

- Oh, pensé que íbamos a mantener esto en privado - dijo Snape con voz glacial -. Después de todo, los alumnos no deben saber nada sobre la Piedra Filosofal.

Los Slytherin se inclinaron hacia delante. Quirrell tartamudeaba algo y Snape caballerosamente lo interrumpió.

- ¿Ya has averiguado cómo enterrar a esa bestia de Hagrid?

- Pp-pero Severus, y-yo ...

- Tú no querrás que yo sea tu enemigo, Quirrell - dijo Snape, deslizando su variante por su cuello mientas daba un paso hacia él.

-Y-yo no s-sé ...

—Tú sabes perfectamente bien lo que quiero decir.

- P-pero y-yo no ...

- Vamos a tener otra pequeña charla muy pronto, - lo interrumpió Snape - cuando hayas tenido un tiempo para pensar y decidir dónde están tus lealtades.

Severus se echó la capa sobre la cabeza y se alejó del claro.

Los Slytherins - olvidándose de Hagrid - volvieron a la sala común corriendo. Allí se iniciará a un especular lo ocurrido recientemente.

- Es tan valiente, - dijo Pansy con voz chillona - ¡el profesor Snape!

- ¿Sí? - dijo Blaise, al tiempo que se sentaba junto a Theodore.

- ¡Sabía que no deberíamos confiar en Quirrell! - exclamo draco

- Lo que importa, ahora es ... - dijo Theodore sin aliento - es la Piedra Filosofal. Quirrell trata de conseguirla y Snape tuvo que amenazarlo.

- Entonces debes estar protegido por encantamientos, contando un mullido - dijo instantáneamente Harry, con tono fijo -. Quirrell puede haber hecho algunos encantamientos para romperlos

Draco, Theodore y Pansy asintieron, pero Blaise se preguntaba:

- ¿Quién es Fluffy?

- El perro de tres cabezas, pertenece a Hagrid. Se le escapo a la otra vez que platicábamos.

- ¿La Piedra estará segura mientras Hagrid no hable de más? - preguntó Draco; y aunque Harry deseara negar aquello, estaba consciente de que. En ese caso no durará mucho, Hagrid no es tan reservado. Y Sev es un tanto emm ... solo diré que, Quirrell, podría estar cogiendo la piedra mientras nosotros hablamos

- ¿Sev? - No Harry, frunciendo el ceño.

- Sí, es de cariño. ¿No te había contado? Severus es mi padrino

En las semanas que siguieron a un Draco, esta vez fue más difícil. Llegó después del toque de la vida y el despertar, ya se había ido, Harry sabia que su amigo dormía menos de lo necesario, pero no había sido así que su energía hubiera bajado.

Harry Potter y La Moneda Del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora