Cap 9

37 6 2
                                    


Samuel

Después que los demás se fueron me quedé aquí con Isabel, ella ahorita está acostada con su cabeza en mi brazo que está extendido, está chupando dedo y veo a mi abuela entrar.

- cuando tengas hijos serás buen padre, si ya eres un buen primo, te imagino de padre- me dice acercándose con una sonrisa de melancolía - pero se que cuando eso pase ya estarás graduado.

- eso espero abuela - le digo y ella se sienta en la litera viéndonos mientras me empieza a acariciar el cabello.

- yo te quiero preguntar algo, espero que me seas sincero- me dice - ¿A ti te gusta Annelisse?

Me pregunta y mis alarmas se prenden, porque seguro fue mi tío que la mando a preguntar, yo a ella no le puedo mentir, pero se que si le digo la verdad, de que Annelisse me está empezando a gustar,  se lo dirá a mi tío, y simplemente el no se puede enterar.

- no abuela ¿como crees? a mi jamás me gustaría Annelisse, como crees- le digo y se que nota mi tono de voz nervioso porque se le sale una sonrisa.

- vamos se lo que estás pensando, tu tío no me mandó, yo misma me di cuenta de ese brillo que tienes cuando la ves, se que te gusta- me dice mientras me pellizca en el estómago haciendo que me ría un poco, ahí confirmo que se dió cuenta.

- no solo me está empezando a gustar abuela, ella me encanta, pero mi tío me advirtió que no me metiera con ella abuela- le confieso y ella abre los ojos como platos al escuchar lo que yo digo.

- ¿Porque te advirtió?, si tú a esa niña le encantas desde chiquito, y lo mismo pasa al revés mi niño lo que pasa es que no te dabas cuenta, ya me escuchará - dice y yo abro los ojos asustado negando.

- ¡No! no le digas que yo te conté, y el me advirtió porque nos está cuidando - le digo.

-¿Cuidando de que? Ni que le fueras a hacer daño- me dice.

- Abuela yo soy muy mujeriego, yo le haría daño así lo evite - le digo avergonzado por tener que admitir que soy un mujeriego.

- mira mi niño, yo te voy a decir algo, si tú en verdad la quieres, cambiarás por ella, y si ese querer solo es de cariño, no la lastimes, porque esa niña tienen un corazón humilde y una bondad muy grande para que alguien venga y la dañe, así seas tu.

- yo lo sé abuela, y si la quiero, pero no es tan fácil cambiar, y ella es muy bondadosa y.......- me interrumpe.

- no es tan difícil cambiar, porque si dices querer mucho a esa persona, a si ese querer sea de cariño, tu cambias para mejor, por esa persona - me dice y me quedo en silencio pensando que tiene razón, al final me da un beso y se va pero antes de cruzar la puerta murmura algo - hombres tenían que ser.

Yo frunzo el ceño y sonrió divertido.

Veo a Isabel y ya está dormida, le dejo y en la orilla pongo almohadas para que no se caiga y me voy, cuando llegó a la playa veo todo iluminado muy bonito con luces al rededor, Están sonando tambores, y hay un círculo lleno de gente bailando, veo a varios sentados en la arena conversando, pero ninguno es mi tío, Me acerco a la gente que está bailando y empiezo a abrirme paso poco a poco y lo que veo me deja sorprendido.

Annelisse está bailando tambor en medio de todo ese círculo, el baile de tambor se trata de mover en círculos las caderas, al ritmo del tambor, mientras pones tus manos o en la cabeza, o en la cadera, o ambas.

La veo con una sonrisa en su rostro, y se refleja en su cara lo feliz que está, veo como me ve entre toda esa gente y su sonrisa se vuelve más grande no se porque, solo quiero imaginar que ese brillo que se le pone en los ojos tan bonitos que tiene es por las luces, pero se que eso no es cierto, le sonrió y ella viene a mi, cuando llega a mi, me da un beso en los labios dejandome sorprendido por su iniciativa y me agarra la mano.

un Amanecer (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora