—¡Eres tan lento!
—"Iris tin linti" —repito poniendo los ojos en blanco—. Que vos andes con un cuete en el culo no significa que yo sea lento.
—¡Sólo apúrate!
—Che, ¿Qué pasó con tu jerga? Volviste a ser el niño bully.
Zion se da vuelta y me mira de arriba a abajo. Salimos del salón juntos y ahora me lleva dos metros de distancia, ni el más paranoico del cobicho se animó a tanto. Encima cada vez que me apuro para alcanzarlo, él vuelve a caminar más rápido.
—¿Podes ir un poco más despacio colorado iguana?
—¿Por qué iguana?
—Porque te defendes con la cola trolo.
—Te voy a cagar a piñas pedazo de huérfano —me responde todo sacado.
—Eh, era de chiste, te re fuiste al pasto con eso —le digo poniendo cara triste y caminando adelante de él. Igual tiene razón.
Como no sentí que siguió caminando atrás mío, me giro y lo veo todo quieto mirando algo.
—¿Qué pasó?
—Shh —me hace una seña de silencio—. Callate un poquito.
—¿Eh? —pregunto acercándome.
—QUE TE CALLES ENFERMITO —me grita en silencio poniéndome la mano en toda la jeta e inclinando la cabeza para adelante como si quisiera escuchar algo. Le re gusta el chisme a este.
Yo no entendiendo nada pero igual me quedo en silencio por las dudas.
Mientras miraba un punto fijo en el piso escucho un ruido raro a lo lejos.
—¿Escuchaste eso? ¿Qué será?
—Debemos ir a ver —me responde Zion empezando a caminar.
—¿Y si son zombies?
—Entonces los atrapamos.
—¿Y si son sobrevivientes?
—También los atrapamos para interrogarlos.
—¿Y si son fantasmas?
—Matías.
—¿Quép?
—Explicame por qué mierda no te fuiste con Harry —me dice todo harto.
—Es que quería ir con vos...
—Bueno vamos entonces.
—¿Nosotros? ¿Vos y yo? ¿Juntos?
—¿Ves a alguien más por aquí? ¿Por qué? ¿Te vas a cagar todo de nuevo?
—¿Vos no tenés miedo? Digo, te podrías morir.
—...Por supuesto que sí —dice dándose la vuelta para volver a caminar—. Pero no es algo que deba detenerme.
Me puse a caminar con él y seguimos el ruido hasta el final del pasillo. Mientras íbamos girando en una esquina tipo U, vuelve a escucharse el ruido de antes y nos dimos cuenta de que el ruido viene del baño.
—Y no invitan...—digo negando con la cabeza.
Zion me mira como que confirmando nuestras especulaciones, no las sexuales, las de peligro.
—Quizá alguien esté usando el baño —dice después de escuchar un ruido más fuerte.
—O se está yendo por el inodoro o se lo están cogiendo de una manera muy zarpada, yo no creo que sea ninguna de esas —le respondo suspirando—. Además este no es el único piso con baño, ¿por qué alguien subiría hasta acá para usar este?
ESTÁS LEYENDO
Si Mati fuese el protagonista de dangerous fellows
HumorMati siendo el protagonista en medio de un apocalipsis zombie con un grupo de gente que recién conoce... Contiene lenguaje que podría considerarse vulgar y está narrado desde el punto de vista del protagonista, que es argentino; si te disgusta este...