capítulo 23

31 6 3
                                    


—¿A qué te referís?

—Exactamente lo que acabo de decir —hace una pausa y me mira—. Recuerdas lo loco que el hombre muerto estaba, ¿¿No Matías??

—Sí pero...—Zion nos miró confundidos a ambos, me sentí abrumado y me quedé callado.

—Y ese tipo era su amigo, ¿cómo podemos confiar en alguien como él? ¿Eh? Piénsalo.

Iba a decirle que los pibes confiaban en él pero no tenía fundamentos para resguardarlo. O sea el chabón tiene un punto pero no encontré palabras correctas para responder.

—Nuestra seguridad es mí prioridad número uno —siguió hablando—. Y por eso no puedo solo confiar en un rumor de un hombre al azar. Matías, quizás solo queremos creerle porque estamos cansados de este lugar. Creo que todos debemos descansar y hablar de esto luego.

—No estás dejando lugar a la duda.

—¿Duda sobre qué? —me miró feo así que no respondí—. Nos vemos, Zion.

—Eh... nos vemos.

Me di cuenta de que Zion me miraba como diciendo "wtf bro, qué pasó" pero no ando con ganas de hablar sobre eso.

—Perdón, me voy a mí salón.

—Pero me vas a decir lo que pasó, ¿no?

—Después te digo.

—Bueno —dijo recargando la espalda en la pared—. Pero no soy muy bueno esperando.

—Sí, una idea me hago la verdad.

—Pero lo prometiste, ¿verdad?

Ay, me dio como un cosito en el corazón.

—Sí —asentí con la cabeza.

—Estoy seguro de que algo pasó afuera, ¿no? —le hice una mueca en respuesta— Bueno, anda a descansar Mati.

Puso su mano en mí cabeza, me dio palmaditas corte perro y se fue al 1-C.

Me tiré en el piso súper abrumado.

Se me vino una imagen de Nicole, la extraño. Seguro sería la primera en querer ir a la Zona Segura. Que lindo sería poder ir ahí con ella.

Creo que hoy te extraño más que nunca, Nicole.

En un momento se ve que me dormí porque cuando abrí los ojos no veía nada, onda ya era de noche.

Me pegué en la frente porque me acordé que había reunión hoy, seguro ya la empezaron sin mí, como siempre. Forros de mierda.

—No creo que debamos tomar una decisión apresurada sobre esto —escucho decir a Lorenzo apenas entro en la sociedad de fomento.

—Estoy de acuerdo pero...

—¿Y si hay una zona segura? —Harry interrumpe a Ailen.

—¿Apostaremos nuestra vida por un "y si" ahora?

—Otros perdieron la suya por mucho menos —digo sentándome al frente de Tiziana.

—Al menos... sé que no podemos quedarnos aquí para siempre —sugue Harry—. Solo tenemos tiempo hasta que la comida de acabe.

—Debemos encontrar otro lugar seguro para nosotros —me sorprendió que Ethan no haya estado de acuerdo con Lawrence.

—Hmm, para siempre...—repite con una sonrisa. Que creepy que es dios.

—No tiene sentido sentarnos a hablar, ¿por qué no vamos a verlo con nuestros propios ojos, eh?

—Estoy con Zion, tengo una corazonada —digo mirándolo a los ojos—. Además, así vamos a saber si es verdad o no.

Si Mati fuese el protagonista de dangerous fellowsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora