Capitulo 19

26 0 0
                                    

Finnick empezó abrir los ojos de poco a poco soltando un gemido por la molestia que le causaba la luz de la habitación y se tapo los ojos con la mano.

–Ya está despertando –escucho una voz a lo lejos.

–Despacio, muchacho. Estás a salvo.

Abrió los ojos lentamente y vio el rostro de su mentor frente a el –Erick – pronunció con la voz rasposa.

– Necesita agua – escuchó una voz femenina – Ten querido, bebe despacio –  dijo ahora Mags en la habitación.

Después de dar algunos sorbos al agua, trató de enderezarse.

– Tranquilo –su mentor la detuvo colocando una mano sobre su hombro – Si quieres sentarte, voy a subir el respaldo de la cama. Es normal sentirte un poco desorientada después de la anestesia.

– ¿Qué pasó?

– ¡Ganaste querido! ¡Lo lograste! – escucho decir a Avery que estaba sentada con Ethan Singler y Musa Walker en un sillón en el fondo.

Los recuerdos volvieron de golpe, solo quedaban Trébol y el en la arena, Trébol había matado a Lucius , pero al final el fue más rápido para matarlo y el chico había sido alzando por los mutos.

Mutos de diferentes formas.

April muerta. El ganador.

Finnick se llevó una mano al rostro – En serio trate de ayudar a April.

– Solo uno sale vivo de la arena ¿lo recuerdas? –replicó Ethan con amargura y resentimiento.

– ¡Ethan ! – le llamó la atención la escolta.

–  ¿Qué? Es la verdad. Desde que Trébol decidido cazar a los profesionales sus días estaban contados para cada uno. Pero por fortuna Finnick fue más inteligente y astuto que el resto y logro sobrevivír. No había nada que se pudiera hacer para salvar a April porque Trébol desde un inicio decidió dejar a Finnick para el final de los juegos.

– Lo hiciste bien querido, sabemos que trataste de ayudarlo. No debes culparte de nada – Mags le dio un leve apretón en la mano y después le volvió a ofrecer el vaso de agua.

–¿Y mi madre? – Pregunto el joven observando a cada uno de los presentes en la habitación menos a su adorara madre.

Ellos se observaron entre si con sonrisas nerviosa hasta que Musa fue la que decidió hablar: Ella está en una junta con el Presidente Snow en estos momentos, la podrás ver cuándo te dejen salir y volver al departamento.

Erick, quién estaba sentado en una silla a su lado, se puso de pie y encendió el televisor que había en la habitación, cambió varias veces de canal hasta encontrar uno donde no estuvieran pasando imágenes de los Juegos y subió el volumen. Después desconectó una lámpara que había sobre una pequeña mesa y la acercó al televisor.

– La ceremonia con Caesar Flickerman se atrasara tres días con lo mucho mientras tanto podrás descansar, después  conocerás a algunos de tus patrocinadores y por la noche será la ceremonia de coronación, llevada a cabo por mismo Snow –  Erick sacó una petaca de su saco y le dio un trago.

Mags apretó los labios en un claro descontento ante lo que hizo, pero no comentó nada al respecto, por el contrario, compuso una sonrisa y volteó a verlo – Es muy importante que hablemos de algunas cosas el día de hoy.

Finnick frunció el ceño – ¿Sobre lo que tengo que decir mañana en la entrevista?

–Sí, también eso – la anciana pasó las manos por las sábanas de la cama, tratando de alisar las arrugas – ¿Tienes novia?

Ocaso la historia de Finnick Odiar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora