𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 32

1.2K 158 13
                                    

En la torre de Gryffindor nadie pudo dormir aquella noche, excepto Dedos y Melania. 

Sabían que el castillo estaba volviendo a ser rastreado y todo el colegio permaneció despierto en la sala común. esperando a saber si habían atrapado a Black o no. La profesora McGonagall volvió al amanecer para decir que se había vuelto a escapar.

Sir Cadogan fue despedido. Lo devolvieron al solitario descansillo del piso séptimo y lo reemplazó la señora gorda. Había sido restaurada magistralmente, pero continuaba muy nerviosa, y accedió a regresar a su trabajo sólo si contaba con protección. Contrataron a un grupo de hoscos troles de seguridad para protegerla. Recorrían el pasillo formando un grupo amenazador; hablando entre gruñidos y comparando el tamaño de sus porras.

-Wow, Sirius Black en la Sala Común de Gryffindor, que loco- dijo Maya sorprendida

-No es nada grandioso Maya, es aterrados, casi mata a Ron- dijo Neela viéndola mal

-Ah, pero no lo hizo- dijo rápidamente-. Pero una pregunta ¿Por que trato de atacar a Ron?, que no decían que iba tras Harry por El Innombrable

-Buna pregunta- cruzando los brazos.

Y Neela no mentía, era una muy buena pregunta ¿Por que ataco a Ron en vez de Harry?, ¿Acaso estaba tan oscuro que no lo identifico?

━━━━━━ ◦ 🕸 ◦ ━━━━━━

Melania no pudo dejar de notar que la estatua de la bruja tuerta del tercer piso seguía sin protección y despejada. Parecía que Fred y George estaban en lo cierto al pensar que ellos, y ahora Harry, Melania, Dedos, Ron y Hermione, eran los únicos que sabían que allí estaba la entrada de un pasadizo secreto.

-¿Crees que deberíamos decírselo a alguien? -preguntó Harry.

-Sabemos que no entra por Honeydukes -dijo Ron-. Si hubieran forzado la entrada de la tienda, lo habríamos oído.

-No creo que este loco para arriesgarse a entrar por medio de una tienda donde lo pueden descubrir- dijo Melania

Harry se alegró de que ellos lo vieran así. Si la bruja tuerta se tapara también con tablas, le intruso ya no podría volver a Hogsmeade.

Ron se convirtió de repente en una celebridad. Por primera vez, la gente le prestaba más atención a él que a Harry, y era evidente que a Ron le complacía. Aunque seguía asustado por lo de aquella noche, le encantaba contarle a todo el mundo los pormenores de lo ocurrido.

-Estaba dormido y oí rasgar las cortinas, pero creí que ocurría en un sueño. Entonces sentí una corriente... Me desperté y vi que una de las cortinas de mi cama estaba caída... Me di la vuelta y lo vi ante mí, como un esqueleto, con toneladas de pelo muy sucio... empuñando un cuchillo largo y tremendo, debía de medir treinta centímetros, me miraba, lo miré, entonces grité y salió huyendo.

-Mmmm que raro ¿Por que te ataco a ti en vez de a Harry?- pregunto Melania, en cuanto los demás se marcharon después de escuchar a Ron.

Harry se preguntaba lo mismo. ¿Por qué Black, que se había equivocado de cama, no había decidido silenciar a Ron y luego dirigirse hacia la de Harry? Black había demostrado doce años antes que no le importaba matar a personas inocentes, y en aquella ocasión se enfrentaba a cinco chavales indefensos, cuatro de los cuales estaban dormidos.

-Quizá se diera cuenta de que le iba a costar salir del castillo cuando gritaste y despertaste a los demás -dijo Harry pensativamente-. Habría tenido que matar a todo el colegio para salir a través del retrato... Y entonces se habría encontrado con los profesores...

𝐌𝐞𝐥𝐚𝐧𝐢𝐚 y el Prisionero de AzkabanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora