𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 38

933 157 11
                                    

Melania no podia creer lo que acababa de escuchar, Scabbers, la rata de Ron, es una animago llamado Peter Pettigrew quien fue asesinado junto con un grupo de muggles a mano de Sirius Black

-Están ustedes locos- dijo Ron

-¡Absurdo! -dijo Hermione con voz débil.

-¡Peter Pettigrew está muerto! ¡Lo mató hace12 años!- dijo Harry

Señaló a Black, cuya cara sufría en ese momento un movimiento espasmódico.

-Tal fue mi intención -explicó, enseñando los dientes amarillos-, pero el pequeño Peter me venció. ¡Pero esta vez me vengaré!

Y dejó en el suelo a Crookshanks antes de abalanzarse sobre Scabbers; Ron gritó de dolor cuando Black cayó sobre su pierna rota.

-¡No!- grito Maya apartándolo- ¡No hagas eso!

-¡Sirius, NO! -gritó Lupin, acercandose -¡ESPERA! ¡No puedes hacerlo así! ¡Tienen que comprender! ¡Tenemos que explicárselo!

-Podemos explicarlo después -gruñó Black.

-¡Tienen derecho... a saberlo... todo! -jadeó Lupin sujetando a Black-. ¡Es la mascota de Ron! ¡Hay cosas que ni siquiera yo comprendo! ¡Y Harry...! ¡Tienes que explicarle la verdad a Harry, Sirius!

-De acuerdo, pues -dijo Black, sin apartar la mirada de la rata-. Explícales lo que quieras, pero date prisa, Remus. Quiero cometer el asesinato por el que fui encarcelado...

-Están locos los dos -dijo Ron con voz trémula, mirando a Harry y a Hermione, en busca de apoyo-. Ya he tenido bastante. Me marcho.

Intentó incorporarse sobre su pierna sana, pero Lupin volvió a levantar la varita apuntando a Scabbers.

-Me vas a escuchar hasta el final, Ron -dijo en voz baja-. Pero sujeta bien a Peter mientras escuchas.

-¡NO ES PETER, ES SCABBERS! -gritó Ron, obligando a la rata a meterse en su bolsillo delantero, aunque se resistía demasiado. Ron perdió el equilibrio. Harry lo tomo y lo tendió en la cama. Sin hacer caso de Black, Harry se volvió hacia Lupin.

-Ron ¿Hace cuanto tienes a Scabbers?- pregunto Melania, cruzando los brazos

-Ya te lo dije, a estado en mi familia por 12 años, anteriormente era de Percy- dijo molesto

-Una larga vida para una simple rata- cruzando los brazos-. Las ratas viven entre 3 a 5 años, claro dependiendo de la especie, y los cuidados que reciba.

Harry y Hermione intercambian miradas sorprendidos, ya que es cierto, no era posible que las ratas puedan vivir demasiado tiempo.

-¿A donde quieres llegar?- pregunto confundido

-Que no es posible que Scabbers haya podido vivir tanto- dijo Hermione nerviosa

-Así es- dijo Melania

-No, duro mucho porque es, o era, una rata mágica, y la hemos cuidado bien- insistió Ron- ¡Además!- voltea a ver a Lupin y Black-, Peter Petigrew murió hace años ¡El lo mato!- señalando a Black.

-Hubo testigos que vieron morir a Pettigrew -dijo Lupin-. Toda una calle llena de testigos.

-¡No vieron, creyeron ver! -respondió Black con furia, vigilando a Scabbers, que se debatía en las manos de Ron.

-Todo el mundo creyó que Sirius mató a Peter -confirmó Lupin-. Yo mismo lo creía hasta que he visto el mapa esta noche. Porque el mapa del merodeador nunca miente... Peter está vivo. Ron lo tiene entre las manos, Harry.

𝐌𝐞𝐥𝐚𝐧𝐢𝐚 y el Prisionero de AzkabanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora