𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 43

1.2K 166 30
                                    

La puerta del despacho de Lupin estaba abierta. Harry y Melania entraron y ven que Lupin ya había empaquetado la mayor parte de sus cosas. 

-Hola Harry, Melania- dijo Lupin sonriendo-. Los eh visto venir- señaló el pergamino sobre el que estaba inclinado. Era el mapa del merodeador.

-Acabamos de estar con Hagrid -dijo Harry-. Me ha dicho que ha presentado su renuncia. No es cierto, ¿verdad?

-Me temo que sí -contestó Lupin. 

-¿Por qué? -preguntó Harry-. El Ministerio de Magia no lo creerá confabulado con Sirius, ¿verdad?

Lupin fue hacia la puerta y la cerró.

-No. El profesor Dumbledore se las ha arreglado para convencer a

Fudge de que intenté salvarles la vida, y no solo él, también una mujer que, jejeje, créeme, no me atreví hacerla enojar- suspiró. Harry y Melania supieron que hablaba de Cruella-. Ha sido el colmo para Severus. Creo que ha sido muy duro para él perder la Orden de Merlín. Así que él... por casualidad... reveló esta mañana en el desayuno que soy un licántropo.

-¿Y preguntas por que culpo a tu padre?- susurro Melania a Harry, recordando que él salvo la vida de Snape.

-¿Y se va sólo por eso? -preguntó Harry, ignorando lo que dijo Melania.

Lupin sonrió con ironía.

-Mañana a esta hora empezarán a llegar las lechuzas enviadas por los padres. No consentirán que un hombre lobo dé clase a sus hijos, Harry. Y después de lo de la última noche, creo que tienen razón. 

-Claro que no- dijo Melania

-Aceptémoslo Melania, pude haber mordido a cualquiera de ustedes... No debe repetirse.

-De todos los profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras que eh tenido en Hogwarts usted a sido el mejor.

-¡Es cierto!-dijo Harry-. ¡No se vaya!

Lupin negó con la cabeza, pero no dijo nada. Siguió vaciando los cajones. 

-Dinos, el padre de Harry, James, ¿Se transformaba en ciervo?- pregunto Melania

Harry la mira sorprendido por la pregunta. Lupin la mira y sonrie.

-¿Lo dices por el Patronus que lanzo Harry?, Dumbledore me lo conto esta mañana- dijo Lupin antes de ver a Harry-. Si, tu padre se transformaba siempre en ciervo -confirmó-. Por eso lo llamábamos Cornamenta. 

-Que original- dijo Melania rodando los ojos.

-Si, bueno, no habia muchas opciones para el nombre-Lupin puso los últimos libros en la maleta, cerró los cajones y se volvió para mirar a Harry-. Toma, la traje la otra noche de la Casa de los Gritos - entregándole a Harry la capa invisible-: Y... -titubeó y a continuación le entregó también el mapa del merodeador-. Ya no soy profesor tuyo, así que no me siento culpable por devolverte esto. A mí ya no me sirve. Y me atrevo a creer que tú, Melania, Ron y Hermione le encontraran utilidad.

Harry tomo el mapa y sonrió.

-Usted me dijo que Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta me habrían tentado para que saliera del colegio..., que lo habrían encontrado divertido.

-Sí, lo habríamos hecho -confirmó Lupin, cerrando la maleta-. No dudo que a James le habría decepcionado que su hijo no hubiera encontrado ninguno de los pasadizos secretos para salir del castillo.

Alguien llamó a la puerta. Melania le quito el mapa y lo guardo rápidamente en su túnica. 

Era el profesor Dumbledore.

𝐌𝐞𝐥𝐚𝐧𝐢𝐚 y el Prisionero de AzkabanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora