Angela Smith era una mujer esbelta, de cabello levemente ondulado, rubio y ojos de un azul casi transparente; de estatura media. Nació en Manchester en 1990, criándose y creciendo en esa misma ciudad en el seno de una familia bastante pudiente, descendiente de la nobleza inglesa. A pesar de haber sido escolarizada en los mejores colegios e institutos y además de los muchos intentos de sus padres para que fuera una "niña bien"; Angela siempre fue un alma libre y rebelde. Quería todo menos estar atada a lo que implicaba formar parte de la nobleza británica.
En la misma ciudad, pero en el año 1989, nació Mattew Healy. También en el seno de una familia adinerada. Pero, a diferencia de Angela, la familia de Healey era mucho más liberal puesto que sus padres eran unos conocidos actores en Inglaterra. A pesar de que Matty recubió una educación elitista como la que tuvo Angela, sus decidieron no cortarle las alas a su hijo. Por lo que Matty se pudo dedicar desde bien joven a lo que él quería: la música.
A diferencia de Matty y para desgracia de Angela, esa educación elitista no era suficiente para que llegara a ser la señorita bien educada y refinada que se supone que debía llegar a ser. Así que sus padres creyeron del todo conveniente escolarizarla también en el mejor conservatorio de música de Mánchester a clases de piano y canto. Lo que no imaginaba ellos en el instante en que la apuntaron a esas clases, es que eso se volvería totalmente en su contra, que eso encaminaría a Angela justo en el camino opuesto al que querían ellos.
Los problemas y discusiones en su casa fueron en aumento a medida que Angela fue creciendo e intentando hacer caso omiso a las imposiciones de sus padres para poder seguir aspiraciones e ilusiones, totalmente alejadas de ese mundo totalmente elitista y distanciado de la realidad. Podía sonar a tópico, y posiblemente lo era, pero ella sentía que sus padres lo único que hacían era cortarle las alas.
Consiguió convencer a sus padres para ir a la universidad más alejada de su casa, con la excusa de que era una de las mejores de Inglaterra; eso sí, a cambio de estudiar abogacía, puesto que ellos seguían empeñados en que su querida hija tenía que tener un brillante futuro. Para no levantar sospechas entre su familia, intentó sacar unas notas bastante altas durante el tiempo que tardaba en sacarse la carrera.
Lo que no sabían sus padres ni ningún miembro de su familia a excepción de su tía Amelia es que en sus ratos libres, cuando no tenía que estudiar; aprovechó sus excelentes conocimientos musicales, aunque no de la manera en la que ellos querrían. Angela se las ingenió para hacer amigos de otras facultades, de otras menos estrictas y, con algunos de ellos, formó un grupo de música con el cual hacían covers de hits de todas las épocas.
Aunque, con el tiempo, también tocaban algunas de las canciones que Angela componía. Sólo era un pasatiempo, no era que quisieran dedicarse a ello, pero Angela era feliz de que poco a poco más gente fuera a los bares y pubs a escucharles y, obviamente, que sus propias canciones también llegaran a los oídos de las personas que iban a escucharles de manera regular.
Angela y sus compañeros de la universidad, además de tocar, también disfrutaban de ir a escuchar grupos emergentes de su misma ciudad. Uno de esos fue The 1975, del cual Matty Healy era su vocalista. Ella enseguida se enamoró de las canciones y el estilo de dicho grupo y siempre que podía iba a verlos. The 1975 en 2013 lanzó su primer álbum de estudio, el cual los catapultó a la fama internacional y, desde ese momento, cada vez fue más difícil para Angela verlos en directo, pero seguía muy pendiente de su carrera convirtiéndose así en uno de sus grupos preferidos e inspiradores de sus canciones.
Lo que ni Angela ni sus padres sospecharon en el momento en que ella comenzó a destacar en música es que ese sería el motivo por el que en un futuro su vida cambiaría de forma radical. Y, todavía menos, esperaban que ese cambio vendría dado por el hecho de que los caminos de The 1975; Matty y Angela se entrelazarían uniéndolos en una montaña rusa de emociones, alcohol, drogas, música, desengaño, amor y desamor.
ESTÁS LEYENDO
When we are together | Matty Healy
FanfictionAngela, nacida y criada en el seno de una familia adinerada de Inglaterra; busca una vía de escape a esa vida estricta que conlleva ser de linaje noble inglés. Esa escapatoria llega en forma de cantar un pubs a lo largo de Mánchester y componer su p...