"Me gusta que las melodías bonitas me cuenten cosas terribles."
-Tom Waits
Miro la espalda de mi amiga mientras cocina, vestida aún con mi pijama de felpa morado y empeñada en hacer tortitas. Mi única tarea ha sido hacer el café y servirlo en aquellas tazas con tetas que me ha traído Leia, así ya no bebíamos del mismo y único vaso que tengo en la cocina. El café ya se está enfriando cuando la pelinegra deja los dos platos encima de la mesa, con una ladina sonrisa y colocándose los mechones de pelo detrás de las orejas.
—Haríamos una espléndida pareja. —Esparce un montón de Nutella por las tortitas, haciendo que ponga cara de asco, a lo que ríe y mete el dedo en el bote, llevándoselo luego a la boca.
—No aguantaría salir con un amante de esa monstruosidad —bromeo señalándola.
Me fulmina con la mirada, ofendida, pero enseguida cambia el semblante cuando me ve pelando un plátano y cortándolo en pequeñas rodajas con el cuchillo que voy dejando en las tortitas, disfrutando del desayuno en su compañía.
—Háblame de él.
—Sobre eso —responde con la boca llena —. No hay mucho que decir.
—Habrá algo que no sepa. Cuánto más lo conozca más fácil será ganar la apuesta.
Cavila durante varios minutos que me parecen una eternidad. No sé cuantas veces la he visto limpiarse las comisuras de los labios ya limpias con la servilleta mientras yo me dedico a pinchar las rodajas de plátano y llenarme el plato de nata que voy agarrando con el dedo.
—Es el capitán del equipo de fútbol del instituto. —Asiento, eso ya lo sé —. Y uno de los mejores jugadores a nivel nacional, por no decir el mejor. Desde que el juega no han perdido ni un solo partido —sus palabras me sorprenden, si que es bueno el rubio —. Algún lío de una noche... No se le conocía novia hasta... Hasta mí, ya sabes...
»Ha ganado varios certámenes de música y todos los años se apunta al concurso de talentos del instituto, como no, quedando el primero. Casi todas las chicas babean por él, amable, todo un galán, a veces se ríe cuando sus amigos hacen bromas de bullyies con la gente, pero nunca participa —masculla dando un sorbo al café —. Y nunca ha sacado en ninguna asignatura menos de un diez alto, todo matrícula de honor.
Carcajeo, ¿por qué parece lo más importante? Aunque viendo a Matthew no parece ser de los típicos que se toman en serio las clases, de hecho diría todo lo contrario, como si aprobar fuera lo último en una lista llena de fiestas, chicas y fútbol.
—¿Y sobre sus gustos? —Me paso las manos por el cuello, haciendo que cruja.
—No puedo decirte gran cosa. No deja que se acerquen mucho a él.
ESTÁS LEYENDO
Apuesta ¿conseguida? (1) #PGP2024
Novela JuvenilAlyson regresa a su pueblo con un claro objetivo: recuperar los recuerdos que su mente ha bloqueado. Pero no es solo la verdad la que busca; Alyson también tiene una cuenta pendiente con Matthew Hemmings, el popular capitán del equipo de fútbol que...