12

1.4K 60 8
                                    

Mateo

-Acabamos de salir- dije yo al teléfono mientras esperaba a Mía y a Benja en el auto- ¿está todo listo?- dije en voz baja por si acaso- ¡¿COMO QUE NO ÑERI!?- dije desesperado- dale hacelo como puedas- y colgué.

Estaba hablando con Camilo, quería llevar a Mía a algún sitio bonito, quería hablar con ella y no se me ocurrió ningún lado hasta que mirando por mi pieza vi una foto de nosotros cuando teníamos quince y dieciséis años. De la primera vez que le pedí ser mi novia fue un 25 de enero se lo pedí en el balcón de mi casa, los dos solos, viendo toda la Boca, todo el barrio oscuro y solo nosotros, disfrutando de nuestra compañía.

Así fue como por primera vez, le pedí a Mía que fuera mi wacha. Por eso, mi meta hoy es hacer exactamente lo mismo.

Estoy muy nervioso porque llamé a Camilo, que aparte de mi viejo, él sabe lo que voy a hacer hoy y me estaba ayudando a preparar la cena mientras yo llevaba a Mía para la Boca.

No sé cuánto tiempo estuve esperando dentro del auto hasta que vi una figura con el cabello mojado.

Era Benjamín.

-Bien ahí campeón! estuvo muy bueno el gol que marcaste y la asistencia, te felicito- le dije yo ya que había hecho el segundo gol y la asistencia del último.

-Muchas gracias Mateo- me dijo con una sonrisa. Se quedó pensativo y quería decirme algo pero no se animó.

-¿Che y tu hermana?- le pregunté.

-Estaba hablando con mi entrenador y con algunas madres de mis compañeros, ¿porqué?- me preguntó.

-Nada boludo porque quedamos ahora y me dijo que te tengo que llevar a la casa de tu wacha ¿no?- me dije yo ya que Mía me dijo que Benja se quedaba a dormir hoy en lo de su novia.

-Uh si es verdad pero no traje ropa. Mateo, ¿podés pasar antes por mi casa, agarro la ropa rápido y salimos para lo de Sofía?- me pidió.

-Obvio que si ñeri- le dije- a ver si tu hermana se digna a venir.

A los 2 minuto de estar ambos callados y con el celu escucho como Benjamín me llama.

-Eu Mateo- yo levanto la cabeza y le asiento para que siga- vos y mi hermana, ¿que son?- me tomó por sorpresa.

Que carajo le decía yo ahora al wachin: " no papi mirá, somos exs, garchamos, estoy enamorada ella pero creo somos amigos" no, no da.

-Nada wachin somos amigos- le dije- pero, ¿porque preguntas?

-No nada porque ahora estan todo el dia juntos qué sé yo, mi hermana es antisocial desde lo que le paso con...- de quedó callado y entendí que era lo de Ecko- eso pero bueno. Además me gusta mucho como la tratas y como estas para ella, Mateo aunque sean amigos, cuídala por favor es lo mas preciado que tengo y no quiero volver a verla así. La haces brillar como nunca te juro. Estás reconstruyendo algo que vos no rompiste así que por favor una vez que esté construido del todo no dejes que se vuelva a destruir. Te lo digo enserio Mateo. Cuídala mucho- me dijo mas bien, suplicando y me quede sin palabras.

-Benja, la voy a cuidar como nunca, conmigo siempre estará a salvo, no dejaré que le pase nada te lo prometo- le dije de la forma más sincera que pude y me gire en el asiento para mirarle cara a cara. El me sonrió a boca cerrada y me dio un abrazo que no me esperé pero que lo recibí con gusto. Y cuando creía que se iba a separar me dijo algo en el oído.

Una segunda oportunidad || TruenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora