Capítulo 9
Dalia
¿Les doy un consejo? Cuando hagan pijamada con su mejor amiga, NO INTENTEN LEER. Antes de irnos del lugar de la cita Eliah me había preguntado si quería que el me prestase el libro en físico de "El retrato de Dorian Gray" y yo acepté porque me encantaba la idea de leer sus pensamientos escritos ahí, quería notar cuáles estrofas y frases había subrayado y el por qué, además él me había dado la libertad de subrayar lo que a mi me gustara del libro. Ahora estaba en la sala de casa de Emma con el libro en las manos y sentada en uno de los sofás, mientras ella escuchaba música en el de enfrente.
La verdad yo soy de esas personas que no pueden leer con música de fondo, o al menos una música que no tiene nada que ver con el ambiente del libro. Y Emma me estaba molestando con su ruidoso celular. Varias veces le pedí que le bajara el volumen pero ella se reía y eso me molestaba más, al final si me hizo caso y apagó su teléfono.
—No puede ser. Lo va a matar—Bajé el libro y lo dejé en mis muslos mientras miraba a Emma, la cual no entendía nada de lo que le había dicho.
—¿A quién?—Me preguntó ella.
—Al pintor, ¡No! No puede asesinarlo, no cuando el pintor lo ama de esa forma—No podía creer lo que mis ojos habían leído antes, si mis deducciones no fallaban era eso lo que pasaría.
—Dalia, ¿sabes que cuando lees te vuelves un poquito paranoica y eso da miedo?—Emma se rió.
Continué leyendo por donde me había quedado y evité la pregunta de mi mejor amiga. Nos pasamos la noche así, yo leyendo y ella preparando merienda nocturna para las dos.
—Todavía no me creo que conocí a Diego en persona-Emma puso en la mesa central de la sala un boul con galletas, mantequilla y dos refrescos.
—Me tranquiliza el hecho de que no cambiara de actitud luego de verse—Estiré una mano y agarré una galleta.
—A mi también, tenía miedo de que yo no le gustara.
—Sabes que no lo digo por eso, no por ti, sino por él—Me dejé caer hacia atrás en el asiento y cerré el libro con un marca páginas dento para no perderme.
—Bueno, dejemos de lado ese tema, te tengo una sorpresa—Emma sonrió y se puso de pié para ir hacia su cuarto, cuando regresó trajo consigo un cuaderno de dibujo mediano—Es para que hagas dibujos, sé que a los artistas les gustan todas estas cosas para hacer sketches y todo eso.
Tomé el cuaderno sin saber que decirle a Emma todavía, lo abrí y las hojas eran totalmente blancas, ya me imaginaba que dibujos haría en él.
—Gracias, gracias, gracias. Eres la mejor amiga del mundo—Me paré a abrazarla y un rato después ya estaba yo con un lápiz estrenando mi nuevo cuaderno. Para los curiosos, el primer dibujo que le hice fue de algunas mariposas.
Al final no fuimos en la tarde a la playa con Emma porque el cielo se nubló y lo más probable era que llovería toda la tarde-noche, pero no pasó, falsa alarma. Al menos vimos películas toda la tarde y nos hicimos skincare con las mascarillas que ella había comprado unos días antes. De verdad espero poder pasar la mayoría de las vacaciones restantes con ella, me aburro demasiado sola en mi casa.
ESTÁS LEYENDO
Agosto huele a Mariposas
Genç KurguPara Dalia agosto llegó tan rápido como se fue, pero se sintió tan bien como la caricia de una mariposa. Entre fotos, flores, citas y libros de poesía conoció a Eliah y él llegó a enseñarle que una mariposa con el ala rota, puede ser la imperfección...