Habían pasado poco más de dos meses desde que cada uno se había marchado, era sorprendente como el tiempo no perdonaba a nadie , la vida continuaba sin esperar a que estuvieras listo y como si su historia hubiera sido granos de arena, el viento comenzó a borrar todo rastro de lo que hubo entre ellos.
Como un par de polos opuestos estaban separados, miles de kilómetros los dividían y también una diferencia horaria de ocho horas aproximadamente. Cuando el día terminaba para el, comenzaba para ella, como el sol y la luna. Como el verano y el invierno, ella vivía en la calidez de México y el en el frío y húmedo clima de Rusia.
Había mañanas en las que levantarse requería un esfuerzo sobrehumano sobre todo para el, pues la soledad de su nuevo departamento y el silencio eran algo con lo que el no podía lidiar, pues sus pensamientos resonaban en su mente de manera fuerte y estruendosa, era un infierno del que no lograba huir.
Así que para silenciar aquello que no lo dejaba en paz, estaba buscando ocupar cada espacio de su mente con su nuevo trabajo, la pantera había regresado a Rusia y para sorpresa de muchos de sus compañeros quienes habían esperado a un tipo sabio, pero relajado, habían recibido a un líder serio, estricto y calculador. Alex estaba determinado a ser el mejor capitán que el Zenit hubiera tenido, no podía permitirse fallar, no podía permitirse sentir.
Había noches en las que se negaba a dormir, su aparente fortaleza se tomaba un descanso en cuanto ella dejaba de estar alerta y era en cuando cerraba los ojos que todo volvía, así que cuando no tenía turnos nocturnos en el hospital pasaba las noches metida en algún antro cercano y era interesante como luchaba por no consumir ni una sola gota de alcohol, pasaba largas horas simplemente bailando, dejando que la música la distrajera y que las luces neones la empaparan, sabía que eso solo pausaba el dolor, pero era lo que podía manejar en esos momentos.
Así había sido su inició en la nueva vida que habían comenzado, pronto todo cambiaría.
De las personas que fueron ya no quedaba ni un poco, Alex frío y calculador pasaba sus días generando nuevas jugadas que les diera la victoria a su nuevo equipo, exigía excelencia en sus jugadores, sabía reconocer sus aciertos, sus debilidades y con mano dura los ayudaba a enfrentarlas. Ahora era tan claro el porque lo llamaban pantera, era feroz en las canchas, corría a una velocidad que asombraba y fuera de ellas era un hombre retraído que solía pasar sus noches bebiendo vodka en algún bar local.
Emma había dejado de ser alguien que confiaba rápidamente en los demás, ahora mantenía un escudo que no dejaba que cualquiera se acercara, manejaba una dualidad muy extraña. Mientras con los niños era toda sonrisas y una dulzura singular, con los hombres era indiferente y arisca en algunas ocasiones, si de ella dependiera nunca más le harían daño.
Podemos planear toda nuestra vida creyendo firmemente en que todo sucederá a nuestro favor, pero la vida no se trata de los planes que hagas, ni de los logros que tengas.
La vida es tan hermosa como caótica en el mismo nivel, habrá días en los que el estomago te duela de tanto reír, otros en los que tu pecho sentirá que está por explotar del inmenso amor que alberga.
También te golpeará sin piedad cuando no lo veas venir y será tu decisión levantarte y seguir luchando o aceptar la derrota.
Debemos recordar que nuestro paso por este mundo es muy corto, es solo un viaje en el que vinimos a aprender cuanto podamos, a disfrutar los pequeños momentos, cada beso, cada caricia como si fuera el último.
Nuestra capacidad de amar es probablemente el don más valioso que nos fue dado, hay tantas maneras distintas de amar, es tan poderoso este sentimiento que no tiene limites y muchas veces es eterno, el amor puede transformarnos en nuestra mejor versión y si lo encuentras eres muy afortunado.
Alex y Emma descubrirán que cerrando las puertas al amor no es la manera de seguir adelante, se embarcarán en un viaje sin retorno en el que tendrán que despedirse por completo de las personas que son y aceptar transformarse en algo mejor, pero no lo harán solos, pues a sus vidas llegaran personas que ni siquiera imaginaban y de su mano descubrirán si realmente todo ha terminado entre ellos o si de lo contrario ese amor que se tuvieron será capaz de sobrevivir nuevas situaciones y la inclemencia del paso del tiempo.
Confía en tu corazón, el es la brújula que te abrirá el camino.
Ama, pues a eso has venido.
Aprende, la sabiduría que adquieras será el mejor legado que le puedas dejar a alguien más.
Pelea, por sonreír un día más, por poder dar un abrazo a quienes amas.
Vive, que este viaje es mas corto de lo que crees.
Fin.
ESTÁS LEYENDO
Conociendo a Alex.
RomanceEmma era la vida hecha mujer, demasiado joven, demasiado viva. Amaba cuidar de los demás, esa era su pasión, debido a su empeño e inteligencia había logrado convertirse en enfermera, sus padres le habían obsequiado un viaje por los países de américa...