Capitulo 13

1 0 0
                                    

Al día siguiente Milen se levanta con un dolor de cabeza horrible, pero no le importó y se fue para su casa ya que tenía que ir con don Juan, el señor quería hablar con ella.
Se va para su casa, se baña y se cambia y se va para el rancho en el camino compró para desayunar con el señor. (Ya les había avisado a las chicas y les mandó mensaje en el grupo para que no se preocuparan por ella y supieran donde estaba). Después llega y se da cuenta que hay otra persona con don Juan, se baja y entra.

Milen.- Hola don Juan, una disculpa por la desaparecida, es que no me sentía bien.
Don Juan.- No te preocupes mija, pero ya estas bien.
Milen.- Si ya, mire traje desayuno.
Don Juan.- Que suerte mija por qué ya iba a hacer el desayuno.
Milen.- Ni modos le gané, oiga y de que quería platicar conmigo?
Don Juan.- Pues de todo esto mija, cuando ustedes decidan yo me voy de aquí.
Milen.- Mire Don Juan le voy a decir la verdad, desde que me dijo que nos quería dar su rancho yo no estuve de acuerdo, pero no le dije nada por qué es lo que quería, pero de tanto pensarlo no se lo voy a aceptar y esa parte se la queda usted y ya usted decida que hacer con ella.
Don Juan.- Esta bien pero mi decisión ya está y ya la sabes y no hay vuelta atrás.
Milen.- Es que Don Juan por qué usted hace esto, usted no se va a morir, todavía tiene mucha vida, mírelo está muy bien.
Don Juan.- Si mija, pero yo lo hago para ya estar preparado para cuando me pase algo, aparte Santiago me comentó que habían decidido hacer no sé qué aquí en el rancho y que tú ibas a venir a decirme lo que iban a hacer por qué yo ya no iba a poder estar aquí.
Milen.- Que dice, es verdad lo que estoy escuchando?
Don Juan.- Si mija, de echo hace días vino él y una muchacha y que ya estaban en curso el papeleo para hacer eso.
Milen.- Ahora si me va a escuchar Santiago(lo piensa), don Juan le voy a decir algo, es mentira lo que le dijo Santiago, yo no he tomado ninguna decisión con él, tenía tiempo sin verlo y además usted sabe que yo nunca lo sacaría de su casa y todo esto se va a resolver.
Don Juan.- Mija pero aquí está Santiago me dijo que iba a ir a recorrer las tierras, mientras llegabas.
Milen.- Que bueno que me dice que está aquí, para hablar con el.
Don Juan.- Pero no te vayas a pelear con él, por qué a lo que me dices no te había comentado nada.
Milen.- Si Don Juan no me había dicho nada y me saca que honda que lo quiera sacar de aquí, si ni siquiera estas tierras son de él, me va a escuchar.
Don Juan.- Pero cálmate mi niña no te vaya a pasar algo.
Milen.- No se preocupe voy a estar bien.

Sale para ir a ver dónde está Santiago y hablar con el, a solas para que Don Juan no los escuche cuando de repente, le da un fuerte dolor en el pecho pero no le toma mucha importancia y ve que venía Santiago.

Milen.- Contigo quería hablar, como que quieres sacar a Don Juan de sus tierras? (Con una voz de enojada)
Santiago.- Pues como lo dijiste el dijo que esto era de nosotros no, pues yo ya lo quiero, aparte no nos hagamos mensos el ya se va a morir por que tiene..
Milen.- (le da una cachetada) cállate y no digas eso Don Juan está vivo y tiene mucha vida por delante y no le vas a quitar nada.
Santiago.- A ver Milen tú no me vas a venir a decir nada por que él dijo que una parte de esto era mío así que te callas.
Milen.- Que te está pasando Santiago tú no eres así, cambiaste mucho, acaso te están metiendo ideas o que?
Santiago.- A ver, aquí quien me metía ideas eras tú, que bueno que te deje por qué tenía los ojos cerrados y a parte desde que conocí a Lea ella me hizo abrir los ojos.
Milen.- Algo me decía que ella te había metido todas esas ideas, acaso fue por ella que me terminaste por qué cuando estábamos juntos te vi con ella y después fue cuando me dejaste.
Santiago.- Mira te voy a decir la verdad ese día no te la dije, pero desde que vi a Lea con Junior me gustó y me arrepentí de a verte pedido una oportunidad por qué Lea esta mejor que tú y lo acepto desde ese día yo y Lea estamos juntos y ustedes todos tontos que no se dieron cuenta jajaja.
Milen.- (le da otra cachetada), esto no va a quedar así te lo prometo, y te darás cuenta que ella no te hace bien y aparte no te vas a quedar con nada de estas tierras de don Juan y de eso me voy a encargar yo y ya verás, y espero que Lea nunca te cambie por nadie y no te haga sufrir como lo estás haciendo tú en este momento conmigo.
Santiago.- Eso nunca pasará, y espero que vayas viendo donde va a vivir don Juan por qué todo esto va a ser mío (cuando dijo eso le dio un beso en el cáchete a Milen y le dijo) bye nos vemos después. (Se subió al carro y se fue).
Milen.- (le gritó) maldito desgraciado nomás que lo hagas. (Salió don Juan)
Don Juan.- que tienes mi niña escuché tus gritos.
Milen.- Santiago no es lo que pensábamos que era, se quiere quedar con todo y a usted lo quiere sacar de aquí.
Don Juan.- No te preocupes hija no quiero que se peleen por mi.
Milen.- Es que no se me hace justo lo que quiere hacer. Y luego lo dice como si usted ya hubiera fallecido.
Don Juan.- Hay mija tú no te preocupes, de todos modos yo ya me quería liberar de este rancho por qué sabes cómo son mis hijos.
Milen.- Si Don Juan,pero no creí que Santiago también era así, y no voy a permitir que lo saquen de aquí.
Don Juan.- Mija no te preocupes déjalo que se quede con todo esto mientras yo tenga una casita está bien.
Milen.- No se me hace justo.
Don Juan.- Mira, si tú no quieres que Santiago se quede con esto, por qué no lo vendemos?
Milen.- Esta seguro que quiere vender todo esto, por que aquí tiene muchos recuerdos?
Don Juan.- Hay mija si los tengo, pero siempre que salgo a caminar se me vienen recuerdos a la mente de mi esposa y eso me hace extrañarla mucho y aveces deseo morirme para estar con ella y sería mejor que lo vendiéramos .
Milen.- Hay no diga eso, usted es muy fuerte pero si es lo que quiere, voy a hablar con personas para ver cómo le hacemos.
Don Juan.- Esta bien mija pero ven para que te relajes un poco y ya después te vayas.
Milen.- Esta bien don Juan vamos (cuando iban entrando Milen se desmaya y dura un minuto y se levanta) que pasó, por qué estoy tirada.
Don Juan.- Te desmayaste mija todo bien?
Milen.- Si estoy bien.
Don Juan.- Ve al doctor por qué esto no es normal.
Milen.- No se preocupe no pasa nada tal vez es por que ayer me desvele.
Don Juan.- Bueno está bien mija pero prométeme que te vas a cuidar mucho.
Milen.- Si Don Juan se lo prometo, ya me voy por que voy a ir a investigar todo eso.
Don Juan.- Si está bien mija, vete con mucho cuidado.

Milen se fue del rancho e iba muy enojada y a la vez triste por todo lo que le dijo Santiago por lo que quería hacer, todo el día estuvo con lo que iba a pasar con el rancho, así que ella de volada fue con un abogado para que le dijera que podía hacer, el abogado le explicó que sería un poco tardado lo de vender sus tierras, pero le dijo que había una posibilidad que ya que ya habían firmado los papeles donde don Juan les dejaba el rancho a ella y Santiago y le dijo el abogado que si uno de ellos los compraba iba a hacer más rápido, Milen se fue y se puso a pensar y tuvo una idea, de que si ella le compraba el rancho y ya después ella lo vendía o algo y así don Juan iba a tener su dinero y ya no iba a tener preocupaciones, y aparte que Milen también se salía con la suya de que Santiago no se quedara con el rancho. Así que regresó con el abogado y le dijo que estaba bien que iba a meter los papeles para que estuvieran en proceso lo más pronto posible.

Milen le marcó a don Juan y le dijo lo que iba a hacer y él le dijo que era su decisión  lo que iba a hacer, Milen le dijo que le iba a conseguir una casa para que se fuera a vivir para allá sin ninguna mortificación de nadie, ni de sus hijos y ni de Santiago. Y él le dijo que estaba bien.

Milen se regresa para su casa y ya era tarde y se subió a dormir.

Nos veremos prontoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora