epílogo. milagro y desastre

44 4 8
                                    

Un año había pasado desde los sucesos trágicos de aquel diciembre.

 Y para Mingi, que aclamaba ya haberse recuperado, la verdad era que los pensamientos que creyó tener fueron Hongjoong todo ese tiempo.

 Se hallaba allí en el cementerio, con todos los chicos, una mañana de navidad tomando el desayuno en la tumba de su difunto novio. Pensó en las constelaciones por ojos que tenía el muchacho todo el viaje de camino al pueblo de donde provenía, y en las sonrisas ocultas que solía proporcionarle como un regalo, como un secreto.

 Todo lo que había pasado en ese entonces estaba nublado en su mente (la visión de la sangre en el pavimento, por ejemplo, la observación de un cuerpo distorsionado), pero el simple intento de rememorar punzaba. Su ausencia aún se sentía.

 Y junto con la desaparición de [XXXXXXX]

  [[[[[[[[[[su desaparición, y el sufrimiento]]]]]]]].

 No pudo ser peor. Los gritos de Wooyoung todavía tronaban en las orejas de Mingi, al igual que los sollozos de Seonghwa y los lloriqueos de Yunho. Los ojos de Jongho y San, carcazas sin vida, todavía le ocasionaban pesadillas. Sin embargo ahí estaban, un año más tarde, de pie. Y se tranquilizaban pensando que eso era lo que Hongjoong hubiera querido. Hongjoong: la única persona que perdieron.

 Hacía un clima hermoso aquella mañana de diciembre en la que Mingi y los demás decidieron asistir a un picnic para recordar a Hongjoong... y a [XXXXXXX]. Y cuando una mariposa azul se posó en la lápida enfrente del pequeño grupo de amigos, el cenizo no se sintió sorprendido, ni extrañado. Tal vez un ápice conmovido. Porque todo lo que veía en esas alas era a su cerúleo, a su amor.

 Su vida desde que conoció a Hongjoong se había convertido rápidamente en un milagro. Y al mismo tiempo en un desastre. Y estaba encantado por ello, por todo. Así que continuó observando a la mariposa. Pues Mingi lo veía en las mariposas.

Lo veía en las mariposas.

The Thoughts I Thought I Had Were You All This Time -minjoongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora