Veintitrés

4 5 0
                                    

Veintitrés

—Quindi, ¿è un vampiro diverso chi parla italiano?

Era el primer día después del caos. Fallon Y yo estábamos en un vasto sillón negro de la biblioteca de Kristoff. Ella con su cabeza sobre mi hombro, hablándome en otro de los idiomas romances que hace tanto tiempo yo había olvidado.

Le contaba de mi vida, de las cicatrices de mi alma; y ella entre tonadas de canciones descubría la historia de un verdadero ser de la noche. Aquel que tanto la amaba, y en esa misma canción...La haría volver a casa.

Yo, con una sonrisa en el rostro respondía:

—Sí. Mi madre es...Digo, era italiana. Y aprendí el italiano por ella. Pero murió hace tanto tiempo que no recuerdo el idioma.

Miré entristecido la estantería repleta de libros provenientes de todas las épocas, un par de ojos ámbar entristecidos por el recuerdo del ángel de la muerte, de la incertidumbre.

—También hablas español, ¿sabes? —dijo ella, entre caricias.

La miré confundido.

—Mi profesor de italiano dijo que todas las lenguas romances provienen del latín, por lo tanto, tienen una misma base. No te preocupes si no recuerdas quién fuiste, créeme que siempre puedes volver a encontrarte.

Deposité un beso en su frente y dije:

Promette aiutarmi a ricordarlo quando non riesco a sopportarlo.

Compartimos un silencio honesto, y esto era importante. Hasta que ella dijo:

—Hans, hay algo que debes saber de tu madre.

...

—Mis padres tenían algo de su historial médico porque ella vivió con nosotros mucho tiempo después de que le diagnosticaron leucemia.

—Pero, ¿por qué yo no recuerdo nada?

—Anne siempre fue muy reservada. —comentó Fallon— Yo ni siquiera sabía que tenía un hijo hasta el día de hoy.

—Pero...

—Hans, ella quería protegerte. Eres mucho para este mundo, tal vez ella no sabía cómo...

—¡Con un demonio Fallon, esto es demasiado frustrante! —contradije yo, azarándome un poco.

—Lo sé y lo entiendo. Te voy a ayudar. Pero necesitamos la ayuda del señor O'Conell para poder regresar a la casa de mis padres. ¿Cuándo va a regresar?

Hans el temible.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora