Cap 23

179 17 6
                                    

—¿Y Lisa? —Fue lo primero que preguntó Taehyung, quien regresó a casa casi a las cuatro de la tarde, ya que estuvo analizando, junto a Eunwoo, los problemas que aquejan a sus aparceros, por los constantes aguaceros que inundaban sus humildes casas.

—Ella no ha vuelto mi Lord. Creí que estaba con usted, como el cochero regresó al mediodía sin ella... —Respondió Mikyung, frunciendo su ya marcado ceño por las arrugas de la edad.

Taehyung sintió que un sudor frio corriéndole por la columna vertebral, al oír esta información.

«¿Qué hacía Lisa en la calle sola a estas horas? »

«¿Cómo iba volver el cochero solo, sin ella? »

«¿Qué diablos estaba sucediendo?»

Taehyung fue a pedir información de inmediato al cochero, mismo que se encontraba en el comedor de la cocina con los demás sirvientes, quienes iban a cenar y se pararon de inmediato al verlo. Él los calmó y llamó aparte al muchacho para interrogarlo.

—Mi Lord yo me devolví porque ella dijo que usted la iba recoger en el pueblo. —Le respondió el joven más tarde, mirando hacia el suelo, tenso por su presencia.

—¿Qué ella te dijo qué yo la iba recoger? —Quiso Taehyung comprobar que había oído bien.

Sí mi Lord, ella me lo aseguró cuando me negué a dejarla sola. Dijo que había quedado con usted de que iban a pasear por el pueblo y después volverían en el carruaje en que usted iba. —Respondió él joven con la angustia de que fuese a regañarlo. Pero Taehyung, quien conocía a su impulsiva esposa, no le dijo nada, solo se echó para atrás pálido, ya que se dio cuenta que. Posiblemente, Lisa había engañado a su cochero para escaparse.

Entonces preguntar nada más, salió corriendo de esa estancia para luego subir al cuarto para revisar la caja fuerte.

Allí se dio cuenta, porque faltaba dinero, que había sido abierta y cerró los ojos, reprendiéndose por haberle dado la clave.

«Maldición... se había ido»

«Pero ¿por qué?», quiso saber peinándose el pelo hacia atrás, nervioso.

Sería que había llegado a conclusiones erradas otra vez, o... había descubierto lo de su padre.

Este pensamiento lo hicieron estremecerse de pánico y entonces, cuando se disponía a salir de ahí a pasos agigantados para tratar de hacer algo, le llamó la atención un papel doblado en la mesita de noche.

Sin pararse a pensarlo corrió a agarrarlo y se encontró con las letras más aterradoras de su vida, que le subieron el corazón a la garganta.

"Sé todo, mi amor. Sé que mi padre fue quien ordenó que te mataran; sobra decir que me siento muy avergonzada y responsable, es por eso por lo que voy a Londres a enfrentarlo. Discúlpame por no esperarte, pero sabía que, si te enterabas de lo que quería hacer, me detendrías. Y no quiero eso. Quiero tener de frente a mi padre para decirle lo que se merece por desgraciado. Te ama. Lalisa"

«Maldita sea, tenía que encontrarla antes que llegase con Hyun-joo», se dijo Taehyung sintiéndose frenético al pensar en ese enfrentamiento. Lisa era delicada y además estaba embarazada, cualquier golpe que profiriera contra ella su padre podría lastimarla.

«No, eso no». Pensó y luego de coger su maletín, salió corriendo del cuarto.

Jihye al ver su rostro, bajando las escaleras, lo interceptó y le preguntó que le pesaba.

—Jihye en este momento no puedo hablar. Tengo que ir a Londres urgente. Lisa se enteró de todo y me dejó una carta diciendo que va enfrentar a su padre. —Él le explicó con rapidez.

TODO FUE POR UN ENGAÑO (TAELICE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora