los guardianes legendarios temporada 2

115 4 7
                                    


los guardianes legendarios temporada 2 capítulo 1: esta es una nueva realidad

despertándose de forma agitada y tomando asiento a toda prisa para ver qué era lo que estaba sucediendo, marshtomp sintió un fuerte dolor recorrerlo de pies a cabeza.

maldición, se quejó en voz baja mientras ponía ambas manos sobre sus brazos y ponía una mueca de dolor. tras recuperarse unos momentos después abrió los ojos para ahora sí mirar con mayor calma su entorno.

y al hacer esto quedó sorprendido al notar que el sitio donde estaba era una pequeña habitación, la cuál si bien lucía algo pequeña era bastante acogedora.

me pregunto cómo fue que acabé aquí, se pregunto en su mente mientras su visión se iba acostumbrado a la oscuridad del entorno y lograba distinguir más cosas en el lugar, siendo la pokemon que hay se encontraba lo que más le sorprendió.

la misma parecía tratarse de una jigglypuff, la cuál por sus ronquidos le confirmaba que está no despertaría pronto. a lo mejor fue ella quién me trajo hasta aquí, mencionó marshtomp para acto seguido mirar los vendajes que le cubrían.

pero fue entonces que sus pensamientos se vieron interrumpidos trás percatarse de algo que había pasado por alto. obsidiana, exclamó con fuerza antes de cubrir su boca con miedo a que su acompañante se diera cuenta.

aunque para su fortuna está solo se quejó por el ruido y se movió un poco en la silla donde estaba sentada, lo cuál hizo suspirar a marshtomp de alivió. posteriormente este quitó las sábanas que lo cubrían y bajo con cuidado de la cama para evitar hacer el menor ruido posible.

acto seguido este echo un último vistazo a la pokemon rosada para luego caminar de puntillas hacía la puerta, una labor que se le iría complicando más de lo que le gustaría. esto no solo por el dolor que le provocaban sus heridas, sino también por sus nervios que se iban acrecentando conforme se acercaba a su objetivo.

finalmente el pokemon acuático conseguiría llegar a su objetivo y sentir un gran alivio al sentir que todo ello pronto podría escapar. pero dicha seguridad se vió mermada cuando extendió su brazo hacía la misma para abrirla y un pensamiento fugaz llegó a su mente.

y si allá afuera hubiese algo peor que los infectados que arrasaron nuestro mundo, pensó con un leve escalofrío recorriendo su espalda. ya has enfrentado cosas mucho peores como para sentirte intimidado por un montón de cadáveres vivientes, se reprochó a sí mismo sacudiendo la cabeza con fuerza y extendiendo su brazo para sujetar el picaporte de la puerta.

el frío metal entre sus dedos, así como el chirrido que la puerta hacía mientras iba siendo abierta provocaron que el corazón de marshtomp latiera con cada vez más fuerza a medida que la luz del exterior entraba en la habitación.

pero que estás haciendo, escuchó decir a una voz a sus espaldas que lo hizo entrar en pánico. sin ni siquiera pensar en sus acciones y actuando solo por impulso, este abrió la puerta con fuerza y corrió afuera a toda velocidad.

espera por favor, escuchó gritar con desesperación a jigglypuff mientras se alejaba del lugar, cubriendo sus oídos para no escucharle y concentradose únicamente en escapar.

ella parecía realmente afligida por ti, no tienes idea de que estás haciendo, por que razón sigues actuando de esta manera. estos pensamientos resonaban en la mente de marshtomp una y otra vez mientras intentaba concentrarse en su huida.

pero finalmente y trás llevar un buen tramo corriendo acabaría por tropezar y caer al suelo, provocando que los vendajes que traía comenzarán a mancharse por abrir nuevamente sus heridas.

maldita sea, gritó mientras trataba de reincorporarse de nuevo y apenas lograr mantenerse de pie a causa del dolor. sería entonces que marshtomp por primera vez presto atención al área donde estaba, la cuál pese a la oscuridad de la noche le parecía familiar.

acaso este sitio es, murmuró incrédulo antes de que un brillo lejano llamará su atención. el mismo tenía una tonalidad azul claro intenso, pero conforme más la estuvo viendo notó que está no solo iba perdiendo su intensidad, sino que además parecía irse acercando a su posición..

por arceues, tartamudeo en shock el pokemon de tipo agua mientras veía la macabra figura que emergia de entre los árboles. sus ojos negros y carentes de vida, las manchas de sangre que cubrían parte de su cuerpo y aquél extraño líquido de color púrpura que goteaba desde su boca hicieron a marshtomop sentir como si su corazón fuese a estallar por lo rápido que latía.

la figura calaverica de suicune le gruñó en un tono bajo pero lpop suficientemente atemorizante como para que su presa diera unos pasos atrás y cayera sentado mientras le veía fijamente.

o por lo menos mientras aún podía hacerlo, pues la pérdida de sangre y el cansancio que sentía le estaban quitando toda sus fuerzas. pero ya fuese su instinto de supervivencia, el miedo de no poder ver a sus amigos de nuevo o el simple deseo de no darse por vencido harían que marshtomp intentará dar un último ataque.

desafortunadamente y por más que lo intentará no conseguiría usar ninguno de ellos, ni siquiera aquella forma que consiguió para enfrentar a kirlia.

sin poder hacer más que resignarse ante su destino, el pokemon acuático cerró sus ojos mientras que suicune al notar esto apresuró más su paso para llegar hasta él. pero justo entonces fue cuando una melodía consiguió escucharse en el área, misma que provocó que el pokemon infectado comenzará a gruñir de agonía mientras se sacudía con violencia.

posteriormente se dió la vuelta y salió huyendo a toda velocidad, dejando a marshtomp bastante confundido ante la situación. pero este ni siquiera tuvo tiempo para analizarlo correctamente, pues opa fatiga consiguió que se desoplomara de espaldas y apenas logrará mantenerse consciente.

como pudiste dejar que saliera afuera el solo y en mitad de la noche, escuchó decir a una voz que pese a estar enojada dejaba notar algo de genuina preocupación.solo cerré mis ojos unos minutos, respondió otra voz que este reconoció como la de aquélla jigglypuff de hace rato, lo cuál de cierto modo le haría sentir aliviado.

esa cosa no te hizo nada verdad, pregunto aquélla misteriosa voz mientras que marshtomp se esforzaba por abrir sus ojos para verle. pikablu, exclamó este al reconocerla como uno de los pokemon que kirlia había asesinado.

como es que sabes que ella es un pokedios, dijo jigglypuff sin poderlo creer. pero antes de que pudiera seguirle cuestionando, marshtomp finalmente terminaría desmayandose por el agotamiento.

supongo que tendremos que esperar un poco más para que nos responda, mencionó marrill quién tomándolo entre sus brazos junto a jigglypuff se pusieron en marcha para regresar al refugio.

y todo esto mientras que desde la distancia, una figura se mantenía observando toda la situación con bastante curiosidad.


nota del autor: no tenia planeado traer tan pronto este capitulo y lo dejaria como una especie de ova, pero me anime a que sea el inicio de la nueva temporada para asi facilitar mas las cosas.


tambieb sugiero leer los primeros dos capitulos de la serie el legado de los supervivientes ya que se usaron elementos de la misma para esta.

los guardianes legendarios temporada 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora