los guardianes legendarios t2 cap20: la leyenda de los ojos grises
un pequeño grupo de lanturn infectados se hallaba reunido cerca de la costa donde el combate final se iba a llevar a cabo, atraídos probablemente por todo el caos que se había estado generando.
tal parece que nuestra contienda tendrá un buen número de espectadores, declaró esmeralda viendo de reojo a dichas criaturas.
desde hace cuánto tiempo llevaban ustedes fallecidos, le cuestionó marshtomp ladeando un poco la cabeza. aquello tomó un poco desprevenida a esmeralda, quién luego de unos segundos no pudo hacer otra cosa más que felicitarle por su brillante deducción.
me alegra saber que has podido descubrir una pequeña parte de nuestro origen por cuenta propia, le felicitó la pokemon de tipo planta para luego dar paso a su explicación.
yo nací hace un par de siglos atrás, más en específico cuando la región de hisui recién había cambiado su nombre por el de sinnoh. en aquellos años aun se tenía la costumbre de obsequiar pokemon que fuesen de otras regiones, esto en parte porque aún no sabíamos que todos acabamos por aprender los mismos ataques.
no obstante eran muy pocos los que llegaban a tener este privilegio, por lo que lograrlo era algo digno de admirar. y como seguramente habrás podido intuir, el humano que se convirtió en nuestro entrenador también fue uno de ellos.
y por casualidad recuerdas como era que se llamaba, le preguntó marshtomp curioso de saber si se trataba de alguna figura histórica.
esmeralda asintió con orgullo y mencionó que jamás podría olvidarlo. su nombre era arturo y pese a su corta edad fue uno de los guerreros más leales y respetados de todo el reino, declaró la pokemon de tipo planta con su rostro iluminándose por el orgullo.
escuchar aquello provocó que una sonrisa se dibujará en el rostro de marshtomp, esto no solo por reconocer al humano del que estaban hablando, sino también por recordar a su propio entrenador.
pero aquél dulce momento fue interrumpido cuando la expresión de esmeralda paso a una mezcla de furia y melancolía. te encuentras bien, preguntó marshtomp sintiendo una genuina preocupación hacía ella.
por supuesto que no, gritó la pokemon de tipo planta mientras que un par de lágrimas rodaban por sus mejillas. tenía amigos, un entrenador que me amaba, un reino que me adoraba y un sitio al cuál llamar mi hogar. pero el estúpido de arceus me lo arrebató todo cuando decidió acabar con nuestras vidas, pronunció esmeralda golpeando su pata contra la arena.
un leve escalofrío recorrió a marshtomp una vez escuchó aquellas palabras, momento en el cuál su mente pudo recrear aquél fatídico acontecimiento. esto no solo por recordar el encuentro que goliath y el resto tuvieron en la cueva, sino también por todos los relatos que había leído sobre él.
y que demonios fue lo que hicieron ustedes para desatar la furia de una deidad tan importante, le cuestionó el pokemon de tipo agua como si se tratará de una orden.
eso a tí que te importa, le respondió esmeralda limpiando su rostro para después dedicarle una pequeña sonrisa. aunque quizás te interese saber la forma en la cuál conseguimos derrotarle, mencionó ella de forma siniestra.
intrigado por esto y sabiendo que probablemente se relacionará con aquél misterioso brillo en sus ojos, marshtomp asintió a modo de respuesta como ella había hecho antes.
el estanque de platino, declaró ella con una expresión maquiavélica dibujada en su rostro. como era de esperarse marshtomp no comprendería muy bien a lo que se refería, por lo que pidió un poco más de información al respecto.
la pokemon de tipo planta negó con la cabeza y emulando a su amiga le diría que ya no podía seguirle dando información, pero que había algo más que deseaba mostrarle.
fue así como esta cerró los ojos y tomó una pequeña respiración antes de que una fuerte luz la envolviera como si esta fuese a evolucionar. pero muy por el contrario esta permaneció sin ningún tipo de cambio o alteración física, lo cuál hizo dudar a marshtomp de sus palabras.
no puede ser, exclamó el pokemon acuático ante la visión que tenía enfrente suyo. y esto era debido a que esmeralda había pasado de tener un color verde brillante a un amarillo bastante claro, mientras que la hoja en su cabeza paso a tener una tonalidad anaranjada.
que opinas de mi nueva apariencia querido marshtomp, le preguntó ella con un tono de elegancia en su voz.
que en lugar de pera pareces mandarina, contestaría arqueando una ceja y ladeando un poco la cabeza. aquella respuesta tan absurda haría que esmeralda abriera sus ojos como platos antes de golpear su rostro con la hoja de su cabeza.
si no fuera porque me han hecho esa broma hasta el cansancio diría que eres un imbécil, masculló la pokemon amarilla con una vena hinchada en su frente.
supongo que te habrás referido a esto cuando le sugeriste a froggy que se transformará, pero sigo sin entender que tiene de especial que ahora tengas una forma shiny, confesó él pokemon de tipo agua cruzándose de brazos.
es muy simple mi estimado rival, una vez que la copia física de arceus se disolvió en kas aguas de platino su esencia divina quedó impregnada en ellas. de ahí el porque nuestros ojos han adoptado un brillo de dicho color, pues al igual que tú contamos con un lugar entre las deidades de nuestro mundo, terminó por decir esmeralda.
hablas igual de bonito que mi amiga diamante, comentó marshtomp de forma risueña mientras se llevaba las manos al rostro.
y eso no es lo único que puedo hacer mi querido amigo acuático, respondió esmeralda moviendo la hoja de su cabeza para dejarla colgando a un lado. posteriormente uso lo que parecía ser el movimiento de hoja afilada en contra de su oponente, quién rápidamente brincó a un costado para evadirlas.
pero de forma inesperada las mismas explotaron con un brillo de color rosa una vez que chocaron contra la columna de rocas detrás suyo.
como rayos fue que hiciste eso, exclamó marshtomp aún en shock por lo acontecido.
el arceus al que nos enfrentamos traía consigo todas las tablas elementales, incluso una que desconocíamos perteneciente al tipo hada, le explicó esmeralda con una expresión arrogante en el rostro.
marshtomp por su parte siguió mirando el lugar de impacto unos instantes para luego abrir sus ojos con espantó. puedes cambiar tu elemento a voluntad como si fuera la teracristalización... pero con un poder todavía mayor al habitual, declaró este girando su cabeza para observarle.
y sin ningún límite de tiempo para utilizar esta habilidad, agregó esmeralda con una amplia sonrisa dibujada en su rostro.
ESTÁS LEYENDO
los guardianes legendarios temporada 2
Fanficlos lindomables han llegado a la region de jotho donde nuevos amigos, rivales y secretos les aguardan para ser descubiertos