los guardianes legendarios t2 cap10

6 1 0
                                    

los guardianes legendarios t2 cap10: la frialdad que yace bajo la nieve...

si bien su trabajo como líder del escuadrón y guardiana de toda la ciudad trigal era algo que podría resultar agobiante para muchos, en el caso de nieves las cosas eran algo distintas. esto no solo porque luego de todos esos meses aprendería algunos trucos que facilitarían su labor.

y es que si bien ella solía recibir bastante atención por tratarse de una pokemon tan exótica de una región tan pintoresca como lo era alola, no fue sino hasta que perla la convocó para ofrecerle aquél trabajo que consiguió lo que realmente buscaba.

toda una ciudad dispuesta a obedecer hasta el mas simple de mis caprichos, pensó de manera arrogante la pokemon de tipo hielo mientras caminaba por las calles hasta su destino.

y mientras lo hacía pudo notar a varios pokemon a las afueras de sus hogares o tiendas mientras se preparaban para empezar su jornada. aprovechando que los mismos estarían demasiado ocupados como para detenerse a conversar, nieves se limitó a sonreírles y asentir con la cabeza mientras seguía su camino.

claro esta que ella solía tomarse su tiempo para socializar con todos y así seguir ganándose su confianza, pero aquella mañana en particular no estaba de humor para eso. o mejor dicho para lidiar con cualquier cosa en general, pues aquél día le tocaba llevar a cabo la que consideraba como la peor de todas sus labores, al grado que conformé se iba acercando al lugar perdería su buen humor y tendría que forzar una falsa sonrisa para no levantar sospechas.

aquí vamos, comentó mientras empujaba la puerta y provocando un chirrido que terminó por sobresaltar al pokemon que ahí se encontraba.

buenos días señorita nieves, se apresuró en contestarle aquél ledian mientras se levantaba del mostrador y volaba al frente a toda velocidad.

por su parte, la pokemon de alola se le quedó viendo directamente a los ojos con tal seriedad que comenzó a sentirse un poco nervioso. deberías trabajar más en quedarte despierto si es que te aburre tanto el hacer guardia, declaró ella de forma fría y tajante.

lo siento señora, se disculpo el pokemon insecto avergonzado y algo dolido por dichas palabras. si bien este no se hallaba custodiando cuando aquél par de legendarios logró colarse en la ciudad y herir de gravedad a los pokemon que patrullaban las calles, si tuvo que hacerlo poco después de que la tragedia tuviese lugar.

y si bien tener que abandonar su hogar de imprevisto y pasar la noche en dicha caseta ya era un problema, el enterarse de que la scorbunny que viajaba con ellos aprovechó la confusión y caos se marchó a quién sabe donde aumentó la presión que cargaba en sus hombros.

pero como si de alguna especie de favor divino se tratase, la puerta a sus espaldas sería abierta por nadie menos que dicha pokemon, la cuál por su aspecto reflejaba que nada grave le habría sucedido.

se puede saber en donde rayos es que andabas, le cuestionó nieves golpeando sus patas en el suelo con bastante fuerza. esto no por sentirse preocupada, sino al escándalo que supondría que resultará herida en un momento tan caótico como ese.

escarlata por su parte se limitó a escuchar sus reproches para luego encogerse de hombros y luego darse la vuelta mientras le decía que se encargará de sus propios asuntos.

como te atreves a faltarme el respeto de esa manera, murmuró nieves clavando sus garras en el suelo y sintiendo como su sangre hervía gracias a la furia que se apoderaba de ella.

verla en dicho estado provocó que un profundo temor se formará en ledian, quién sintiendo el frío que emanaba de dicha pokemon retrocedió asustado y sin poderle quitar los ojos de encima.

o por lo menos así fue hasta escuchar la puerta abrirse y una voz les saludaba con gentileza. fue entonces que la expresión en la cara de la vulpix de alola cambió radicalmente al ver a los pokemon que fueron ingresando al sitio. mismos que por las heridas que cargaban daban a entender que sobrevivieron de puro milagro a lo que sea que enfrentaron.

pero que fue lo que les sucedió, exclamó el pokemon insecto una vez que fijó su atención en el grupo y las condiciones tan lamentables en las que se hallaban.

es una historia un poco larga, pero digamos que estuvimos luchando contra un raikou infectado, respondió marshtomp rascando su cabeza con algo de pena. una gran herida se había formado en el lugar donde maractus le ataco, así como tener algunas quemaduras encima.

la versión larga resulta aún más interesante, pero digamos que ya sabiendo el final se convierte en un resumen extendido, bromeó lazuli quién tenía el cuerpo lleno de cortés y cicatrices.

no me dijiste que había otra pokemon de alola viajando junto a ustedes, comentó obsidiana sin quitarle los ojos de encima a la vulpix de pelo blanco frente a ella.

esa ya estaba aquí desde antes de que llegaramos, le respondió escarlata viéndose las uñas con indiferencia. esto nuevamente volvió a encender el coraje de nieves, pero lo que escuchó a continuación la haría parar en seco.

ahora que hemos terminado las presentaciones podríamos ir con mi amiga de platino, preguntó el pokemon acuático despertando la curiosidad de ledian.

a que te refieres con eso, le cuestionó el pokemon insecto levantando una ceja ante aquella forma tan peculiar de llamarle.

es que su entrenadora y el mío eran familia, por lo que solíamos llegar a vivir juntos en kalos mucho antes de que iniciará el apocalipsis, le explicó el pokemon acuático con serenidad.

necesito que te encargues de llevarlos al centro pokemon mientras atiendo unos asuntos, fue todo lo que diría nieves antes de darse la vuelta y con un paso bastante apurado salir de ahí para una vez afuera echarse a correr.

todos los demás pokemon ahí presentes miraron confundidos aquella escena, hasta que lazuli finamente rompió el silencio. debemos admitir que esa pokemon si que sabe como salirse con la suya, comentó ella fiel a su estilo de bromear cada vez que pudiera.

==========================

me tienes que estar tomando el pelo con esto, bromeó perla mientras tomaba una de las fotos enmarcadas en la pared y la arrojaba con fuerza al piso.

tú ya sabes que no soy de haber ese tipo de cosas, le respondió nieves quién desde la ventana veía como ledian conducía a los demás pokemon por la calle hacía el centro pokemon.

y estas segura de que esta vez si hay un marshtomp en el grupo que llegó, cuestionó perla destapando una botella de leche para empezar a beberla.

y uno que conoce muy bien el apodo que tenías antes de gobernar por aquí mi querida platino, comentó nieves en un tono burlón.

parece que la predicción se volvió realidad después de todo, pensó la pokemon de pelaje gris tomando asiento y planteándose como afrontar aquello. pero de pronto la expresión de duda en su rostro fue reemplazado por una de malicia, esto gracias a la idea que comenzó a gestarse en su mente.

escucha con cuidado nieves, necesito que informes a este nuevo marshtomp que iré a verlo pronto al centro pokemon. luego necesitaré que vuelvas a llamarme para así darte los detalles de la operación bajo cero que necesitaré que hagas para mí, le informo ella cruzándose de piernas en su silla.

escuchar aquello hizo que una sonrisa se dibujará en el rostro de la vulpix de hielo, pues si había algo que disfrutará más que su fama era visitar su lugar favorito de toda la región.

sus deseos son órdenes, dijo nieves para luego colgar el teléfono y con entusiasmo salir cuanto antes afuera para dirigirse al centro pokemon y dar inicio a la misión.

parece que a llegado el momento en que cambiaré mi destino, declaró la pokemon felina mientras apoyaba una de su mejillas contra su puño y una macabra sonrisa se dibujaba en su rostro.

los guardianes legendarios temporada 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora