los guardianes legendarios t2 cap24

26 2 41
                                    

los guardianes legendarios t2 cap24: marshtomp y lillie

aquélla mañana no parecía muy diferente a las que había tenido hasta entonces, salvó por un proyecto muy especial que el profesor kukui les tenía preparado.

para esto tendrían que pasar a exponer frente a toda la clase acerca de las experiencias que tuvieron a lo largo de aquéllas semanas juntó a sus pokemon, esto con la idea de mostrar el fuerte lazo de confianza y amistad que tenían.

y aunque esto sería pan comido para el resto de sus amigos, lillie aún no dejaba de sentir algo de miedo por la situacion. era verdad que para ese punto su fobia hacía los pokemon fue superada casi en su totalidad, pero aún le quedaba un pequeño remordimiento con el cuál seguia lidiando.

la chica de cabello rubio se sobresaltó un poco al sentir como algo acariciaba con gentileza su mano, por lo que giró su cabeza para ver como su pokemon frotaba su mejilla contra la misma. gracias por ser tan atentó conmigo, le dijo mientras volvía a fijar su atención en la exposición que ash estaba realizando.

marshtomp por su parte volvió a tomar asiento a un lado suyo, esto mientras mantenía aquélla amplia sonrisa dibujada en su rostro.

excelente trabajo por parte de ustedes dos, les felicito kukui para luego preguntar al resto de sus alumnos quién sería el próximo en participar. tanto kiawe como sophocles se miraron de forma desafiante y listos para entrar en acción, solo para notar como lillie se les había adelantado.

mejor suerte para la próxima, dijo ash tratando de subir el ánimo de sus compañeros. lana y mallow por su parte rieron un poco debido a lo hilarante de la situación, antes de volver a centrar la atención en su amiga.

hacía tan solo un par de semanas cuando esta era incapaz de siquiera estar parada cerca de un pokemon sin tener escalofríos, mientras que ahora iba formando lentamente a su propio equipo. el primero de ellos fue aquél vulpix de alola que nació del huevo que cuidó con tanto esmero, siendo además el primer pasó para superar su miedo.

y el segundo era precisamente aquél curioso marshtomp que se encariño tanto con ella, el cuál terminaron de conocer de una forma bastante peculiar.

sería durante un viaje que hicieron a la playa cuando, de forma inesperada, lo encontraron inconsciente sobre la arena. su estado físico era sumamente lamentable, al grado de que al verlo kukui murmuró algo acerca de si un tal guzman era el responsable de aquéllo.

afortunadamente había un centro pokemon muy cerca de ahí, por lo que no tuvo que esperar mucho para recibir ayuda.

no hace falta decir que la enfermera joy quedó horrorizada, pues era la primera vez que veía un pokemon en tales condiciones. sin embargo, ella hizo lo posible por mantener la calma y asegurarles que todo saldría bien.

kukui por su parte consideró que lo mejor sería que sus alumnos volvieran a casa, mientras el aguardaba ahí por novedades. aunque para sorpresa de todos ellos, lillie preguntó si estaría bien que la dejaran quedarse.

ante esto mallow cuestionó el motivo de su decisión, cosa que pareció incomodar a su amiga.

no hay nadie esperando por mí en casa, confesó ella con algo de tristeza en su voz. el grupo permaneció callado ante tal revelación, hasta que ash se acercó a ella y puso una mano sobre su hombro.

creo que al profesor le vendría bien tener un poco de compañía, mencionó el entrenador de pueblo paleta tratando de animarle. kukui estuvo de acuerdo y posteriormente sus alumnos se despidieron para volver a su respectivo hogar.

eventualmente y luego de recuperarse por completó, kukui determinó que marshtomp iba a necesitar quién se encargará de él. en un principio ash y lana parecían ser los mejores candidatos, por lo que fue toda una sorpresa que lillie haya sido escogida en su lugar.

ella por supuesto que se negó rotundamente, pero cambiaría de opinión al oír la razón de su maestro. esto no lo hago para que superes tu miedo a los pokemon, sino porque la preocupación que mostraste por su bienestar es la mayor prueba de que tú eres la indicada para see su entrenadora.

con estas palabras así como el apoyo de sus amigos fue como lillie aceptó al pokemon de tipo agua como nuevo integrante de su equipo.

regresando al presente, marshtomp y lillie se hallaban de pie frente a todos, mientras que la chica se tomaba unos segundos para comenzar con su presentación. pero antes de siquiera tener la oportunidad de presentarse, un estruendo acompañado de una fuerte explosión sacudieron todo el edificio.

pero que rayos fue eso, exclamó sophocles mientras togedemaru temblaba entre sus brazos. ash y el resto de sus compañeros intentaban en vano calmar a sus propios pokemon, los cuáles por alguna razón estaban demasiado alterados.

todos por favor mantengan la calma y no se muevan de sus asientos, les ordenó kukui tomando su teléfono y saliendo afuera para contestar a quién sea que estuviese llamándolo.

que te sucede marshtomp, preguntó lillie al notar a su pokemon sujetándose la cabeza con ambas manos. pero su preocupación no hizo más que aumentar al notar como los demás lidiaban con el mismo problema.

creo que algo debe estarlos afectando de alguna manera, mencionó lana tratando de ayudar a su brionne. y que se supone que sea, respondió kiawe molesto por la frustración de ver sufrir a su marowak.

pero sería entonces que la voz de lillie captó la atención de todos los presentes. pero que demonios crees que haces, gritó la chica quién vería horrorizada como su pokemon subía a la barandilla y posteriormente saltaba desde dicha altura hacía el suelo.

marshtomp, exclamó ash quién junto a pikachu y rotomdex corrían afuera para buscarle. de pronto estos se quedaron paralizados y empezaron a llamar a todos para que salieran, lo cuál hicieron de inmediato.

que esta pasando, preguntó sophocles antes de mirar hacía el horizonte y sentir como un nudo se le formó en la garganta.

una gigantesca cortina de humo se alzaba en el horizonte, mientras que varios pokemon voladores y terrestres huían lejos de la zona para intentar refugiarse.

miren ahí, les indicó lana señalando como marshtomp corría directamente hacía lo que parecía ser la zona donde el incendió tomaba lugar.

=====================

me preguntó que habrá ocasionado todo este caos, murmuró marshtomp echando un vistazo a los alrededores. si bien una parte del bosque había sido consumido por el fuego, podía notar rastros de lo que pareció haber sido una batalla.

varías teorías se formaron en su mente, pero ninguna de ellas era lo bastante sólida como para no descartarla. de pronto, la mirada del pokemon azul se enfocó en un árbol cercano, el cuál tenía algo que llamó su atención.

al acercarse un poco más notó aterrrado que eran manchas de sangre, lo cuál implicaba que alguien resultó herido. pero antes de que pudiera seguir inspeccionando, pudo captar el sonido de pasos acercándose.

durante los meses que tenía viviendo en alola estuvo practicando su capacidad para detectar sonidos, algo que nunca tuvo la oportunidad de hacer por culpa del apocalipsis. gracias a esto conseguía descubrir cuando meowth y sus amigos estaban espiandolos, por lo que asumió que probablemente se trataban de ellos.

pero no podría haber estado más equivocado, pues al voltear notó que no se trataban de los rocket como este imaginaba. un escalofrío recorrió su cuerpo de pies a cabeza, mientras sentía como su sangre se helaba por el miedo.

por su parte, la pokemon de ojos escarlata no hizo otra cosa más que observarle sin mostrar expresión alguna en su rostro. pequeños rayos de sol se iban filtrando a través de los árboles, los cuáles hacían brillar los cristales que traía en su collar.

que haces tú aquí, le preguntó kirlia con algo de frialdad en su voz.

los guardianes legendarios temporada 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora