218 32 0
                                    


Los cuatro futbolistas estaban reunidos en una cafetería de Italia bebiendo café, parecían señoras chismosas.

— Que lindo memo - dijo Hirving muy emocionado - Y ya se lo dijiste a Lionel.

— Bueno lo hemos hablado pero quedamos que sería cuando me retire del fútbol - los otros tres miraron a su amigo.

— Hay algo que estás omitiendo ¿verdad? - Javier lo miro de forma acusatoria señalando lo con su dedo, memo lo aparto de un manotazo - ajá, ya sabía yo que era eso, no puedes ocultar me nada a mi - dijo orgulloso de si - anda desembucha que te tiene así de esponjado.

Los otros dos reprimieron su risas.

— bueno tiene que ver con mi retiro - los tres miraron a memo quien suspiro - La verdad por la que me pienso retirar son los comentarios que me han estado llegando y la forma en la que denigran mi carrera y la de mi esposo.

— Esos pendejos de los reporteros - dijo Javier molesto luego abrazo a su amigo - ay Paco memo.

— ¿cómo te sientes tu? - cuestino Hirving mientras le daba algunas vueltas con su cuchara al café.

— Lio lo hace más pasajero, me a apoyado en demasía - los tres sonrieron enternecido.

— los argentinos tienden a ser groseros pero siempre en su corazón habra mucho amor - aclaro Andrés causando las risas y burlas de sus amigos.

— a todo esto, ¿Cuando te casas? - cuestino Hirving con mucha curiosidad.

— la semana que entra, Sergio y yo no nos hemos visto desde que le pusimos fecha a la boda, mi mamá y mi suegra han estado muy exigentes con las tradiciones.

— A lo mejor los cacharon en unas de sus moviditas - Guardado le aventó la servilleta - que, yo solo doy opciones.

— Tus opciones no ayudan.

La tarde paso tranquila para los mexicanos en Italia, mientras paseaban por las calles de salerno dispuestos a seguir con su día tranquilo.

•••

Guillermo está decidido esa tarde cuando hablo con su manager supo que tomo la mejor opción.

— ¿Estás seguro?

— Si, ya es tiempo de dejar a otros sentir lo que yo ya viví - dió una sonrisa ladina - vivir su primer mundial.

— Bueno, déjamelo a mí - lo tomo de lo hombros - Guillermo Ochoa anuncia su retiro del Tri - dió una sonrisa nostalgica - y su retiro definitivo para dentro de dos temporadas en el salernitana.

— Gracias... - dió una sonrisa de tristeza - se que extrañaré esto pero estoy alegre de lo que haré, estoy listo para dejar ir todo y que mejor que con mi retiro.

— Fue un gusto ser tu manager Guillermo... - dió una sonrisa ladina - hay algo que pueda hacer por la muralla mexicana para animarlo.

— de echo, si hay algo... - dió un suspiro nervioso - Lionel y yo adoptaremos a un pequeño y quería ver si podrías mandar los papeles de adopción a mi esposo, solo falta su firma para proceder con todo.

— Claro Guillermo - el arquero dió una sonrisa - anda vamos a grabar ese vídeo para anunciar tu retiro de la selección...

— claro...

Memo estaba seguro de ese gran paso, estaba listo para dejar ir su puesto en el Tri.

•••

Del fanon a ser canonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora