Una gran hoguera arrojaba un brillo anaranjado en la playa a lo lejos mientras yo me sentaba en la terraza y bebía una copa de vino. Estaba harto de la cerveza, así que Simon me trajo una botella de vino tinto. Después de ese breve e incómodo intercambio con Derrek la noche anterior, no había sido tan hablador. De hecho, había visto poco de él y de Adam hoy mientras terminaba el papeleo para enviar los vales de vivienda.
Derrek tuvo que acortar mi clase de natación porque lo necesitaban de regreso en la playa, y pasó el resto de la tarde entreteniendo a sus amigos alrededor del fuego con su guitarra. Pensé en unirme, pero me sentiría como un extraño. La mayoría de ellos eran surfistas o amigos suyos mucho mayores, y después de perderme en la jerga durante varios minutos sin nadie con quien hablar, me separé para observar la luz de la luna ondear sobre las olas.
Después de unos minutos más, la música cesó y la multitud en la playa se redujo a sólo Derrek y Adam. Parecían serios, pero yo estaba demasiado lejos para escuchar la conversación. El medio convertido se puso de pie de un salto e hizo algunos gestos de enojo, pero Derrek permaneció serio. Esto pareció molestar aún más a Adam, y le dio una patada a Derrek con arena antes de correr hacia la ciudad.
Después del acalorado intercambio, el hombre lobo miró fijamente el océano, rasgando una suave melodía mientras se balanceaba al compás de su cola. Derrek era alguien a quien no podía precisar. Era relajado, divertido y talentoso, pero al mismo tiempo severo y casi honesto hasta el extremo. Tan inseguro como yo estaba de él, él parecía igualmente inseguro acerca de mí.
Caminé descalzo sobre la arena, todavía caliente por el calor residual que había absorbido antes del sol. Aunque la confrontación no era asunto mío, quería asegurarme de que todo estuviera bien. Después de acercarme al crepitante fuego, me senté junto al enorme hombre lobo que todavía tocaba una suave melodía con los ojos cerrados.
La música no era la folk que tocaba antes, sino algo clásico. A pesar de lo grandes que eran sus dedos, se deslizaban sin esfuerzo por el mástil del instrumento con precisión y emoción prodigio. Incluso cuando la música pasó de suave a compleja, su expresión tranquila permaneció igual hasta que terminó.
- "Eres increíble" - Susurré, mirando a Derrek mientras inhalaba profundamente por la nariz y abría los ojos. No me miró, aunque una leve sonrisa entre dientes abrió sus labios.
- "Gracias" - Dejó la guitarra a un lado - "Mi papá me enseñó cuando era niño"
- "¿No tienes una formación clásica?"
- "Yo nunca dije eso" - Dejó escapar una risa suave - "Perdón por nuestra lección de antes"
- "Está bien. Necesitaba encargarme de todo este asunto de la vivienda de todos modos"
- "¿Has escuchado algo?"
Negué con la cabeza - "He estado llamando y sigo recibiendo evasivas. Nadie tiene una respuesta clara para mí y estoy empezando a preguntarme si realmente existen casas"
- "No sientas que tienes que apresurarte para irte. Puede que mi casa sea pequeña, pero no me importa que se queden un rato más"
- "Esa no es la vibra que he estado recibiendo de ti".
La sonrisa de Derek se desvaneció.
- "Lo siento"
- "¿Qué pasó entre tú y Simon?"
El hombre lobo respiró hondo y se recostó en la arena, con las manos ahuecadas debajo de la cabeza mientras contemplaba las estrellas - "Conozco a este tipo desde que era un medio convertido hace unas cuatro décadas. El tiempo tiene una manera de alejarse de ti a medida que envejeces"
ESTÁS LEYENDO
"𝐂𝐮𝐚́𝐧𝐝𝐨 𝐋𝐚 𝐕𝐢𝐝𝐚 𝐓𝐞 𝐃𝐚 𝐇𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬 𝐋𝐨𝐛𝐨..."
Kurt AdamArthur Black es un hombre reprimido de veintidós años con un título inútil y un préstamo estudiantil que lo mantiene al borde de la pobreza; sin embargo, su vida da un giro cuando conoce a un hombre lobo sin hogar en una parada de autobús. La licant...